Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aprueban en junta de sanción

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
Aprueban en junta de sanción
27/12/2015 15:41
Hola, recién he recibido copia de junta que por mayoría con un total de 6 asistentes de 15 copropietarios, se acuerda que se impondrá una sanción por un importe de 15€ a todo vecino/os que no limpie el zaguán en turno pasante, también al vecino/os que bajen las bolsas de basura y sus perros y no limpien en caso de que ensucien. Comunicarle que desde el año 2013 no he asistido a ninguna reunión por no ser notificado ni por telfn. email ni domicilio actual. ME PUEDEN ORIENTAR EN COMO ACTUAR?
27/12/2015 16:19
Los acuerdos tomados en junta referentes a sancionar a algún propietario son inválidos, las comunidades de propietarios no tienen poder sancionador, sólo las administraciones o los jueces.
27/12/2015 18:32
Pero es normal que no se le avise a un propietario cuando hay una reunión tanto sea ordinaria o extraordinaria?
27/12/2015 18:50
Claro que no es normal, están obligados a comunicarle la convocatoria de reunión, si usted puede demostrar que no le han notificado fehacientemente podrá impugnar el acuerdo del acta, siempre que todavía esté en plazo, y seguramente ganaría.
27/12/2015 19:10
Como puedo solicitar estado de cuentas con saldo de ingresos y saldo de gastos, están obligados a proporcionarmelos?
28/12/2015 10:58
Reconozco que tiene todos sus derechos de mostrar su oposición a aquel acuerdo adoptado que no le parezca correcto en los términos recogidos en la LPH.
Me gustaría me aclarase con qué no está de acuerdo ¿No le parece bien que si se acuerda limpiar entre vecinos se penalice al que no cumpla lo acordado? ¿Le parece correcto que si ensucian con la basura o la mascota no lo limpien?
Respecto de "notificar" las convocatorias de juntas, supongo coincidiremos en que cuesta bastante dinero, y en la mayoría de comunidades simplemente se avisa a los propietarios por el medio acordado (correo, mail, teléfono, tablón anuncios...). Si a usted no le han avisado compruebe el motivo,pero no conozco a NADIE que o haya acudido a ninguna junta en tres años por no haber sido notificado, el que tiene interés por asistir se entera al menos de alguna
28/12/2015 11:09
salvagm puede aclarar a qué se refiere con que "cuesta bastante dinero" notificar las convocatorias?.

La ley obliga a notificar a todos los propietarios, notificar es bastante barato, email, carta o aviso en tablón de anuncios, es un gasto ínfimo.

No encuentro ningún artículo de la LPH donde diga que "el propietario si tiene interés por asistir a la reunión ordinaria o extraordinaria se entera al menos de alguna manera, se le haya notificado o no".
28/12/2015 12:39
Vera el presidente me tiene algo de inquina y por mi parte hacia el es mutuo,por lo cual ni me avisa y me proporciona ninguna documentación requerida por mi parte y como no vivo en la misma ciudad de dicha finca si no me avisa por las vías que so deje expuestas en la ultima reunión que acudí que data de fecha del 18-02-13 y lo que me comunico el pasado enero del 2014 fue una derrama por arreglo de unas cornisas y la reunión ya se había celebrado. La ultima se celebro el pasado 04 del presente y me llego la copia de acta de junta el 17 del presente solo con la firma del presidente y no la de los asistentes
28/12/2015 13:03
Para yset:
¿Paga usted alguna cuota mensual a la comunidad?.
¿Ha recibido copia del acta de la Junta donde se acordó la sanción?.
28/12/2015 13:05
pago todas mis cuotas y derramas y si he recibido el acta donde me notifica que van a sancionar
28/12/2015 13:11
Neox:
El coste de un burofax con copia certificada de contenido es de 21,66 euros, a multiplicar por el número de vecinos y por el número de juntas a realizar a lo largo del año. No conozco ninguna comunidad donde se NOTIFIQUEN las convocatorias. Las opciones que usted da (email, carta o tablón de anuncios) so las mismas que junto al teléfono comenté yo que se utilizan habitualmente, pero eso no son NOTIFICACIONES.
28/12/2015 13:15
me va a perdonar Salvagmpero no es el caso solo soy yo la que vive fuera de la ciudad y creo que si me lo manda por via email si queda constancia que me lo ha notificado, vamos eso creo.
28/12/2015 13:17
Me pregunto si me envía acta de reunión celebrada y no me notifica se va a convocar una reunión? Como me planteo esto sencillamente este señor no quiere que me presente porque yo me pronuncio por LPH y el por su ley propia la que el manda y ya.
28/12/2015 13:24
Nexo (disculpe, antes puse neox)

Como respuesta a mi comentario indica que no encuentra ningún artículo de a LPH donde diga...
No estoy debatiendo lo que pone o no pone la LPH, sobre la citación a las juntas, únicamente hacía notar que se puede dejar teléfono, mail... a cuaquier vecino para que nos avise por si no nos llega a tiempo la convocatoria. Una buena forma es dirigiendo directamente un mail del propietario a presidente y administrador indicando que se desea recibir por esa misma vía, y en esa misma dirección de mail, las citaciones a junta.
Tres años sin recibir citaciones, cuando sí se reciben las actas, es tiempo de sobra para haber protestado por este hecho y haberlo solucionado ya
28/12/2015 13:29
yset

Envíe un mail a presidente y secretario-administrador solicitando que le remitan todas las citaciones, actas y documentación relativa al inmueble a través de ese mismo medio a la dirección de e-mail indicada. Solicite respuesta la mismo y envíelo cada dos o tres días hasta que reciba confirmación por la otra parte
28/12/2015 13:33
yset

Respecto del tema que inicia el asunto supongo que no estará en contra de que se intente mantener limpias las zonas comunes. Si su problema es que no puede limpiar en su turno por estar fuera, pague a un vecino por que realice esta tarea o bien proponga que sea todo más legal y se contrate una empresa de limpieza para realizar estas funciones
28/12/2015 13:46
Perdone Salvagm ya le he comentado que en la reunión celebrada el 18-02-2013 esta en acta la dirección ,email y telefno. donde localizarme y por correo a mi domicilio actual si me manda la copia del acta donde se acuerda una derrama y el ultimo acta donde sancionara a vecino/os, para eso si y para invitarme a la junta no? Me lo explique porfa
28/12/2015 14:16
Salvagm usted cree que debo pagar a alguien porque limpie en mi turno? creo que eso seria ilegal , no a la economía sumergida o pagos en B
29/12/2015 09:57
yset

Pues hágalo legal. Contrate a una empresa de limpieza para que haga sus turnos. Si lee bien mi anterior post, verá que ya lo había propuesto.
29/12/2015 10:00
yset, todavía no ha contestado mi pregunta. ¿Usted está a favor o en contra de que se quiera mantener limpias las zonas comunes?
Los vecinos acuerdan limpiar ellos mismos para que salga más económico, ¿usted está a favor o en contra?