Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apto con restricciones

1 Comentarios
 
Apto con restricciones
29/03/2021 09:29
Hola buenos días.
El año pasado me hicieron un reconocimiento médico de por parte de la empresa al solicitar una adaptación del puesto de trabajo, el resultado fue apto con restricciones, y lo adaptaron. Resulta que la empresa está ha dejado de dar servicio y nos hemos tenido que subrogar con otra empresa que ofrece los mismos servicios.
Al subrogante con un APTO con restricciones, ¿me deberían seguir adaptandi el puesto y pasar de nuevo por prevención de riegos para que vean si se sigue o no los problemas de salud?
Como no me lo han adaptado, puedo negarme hacer ese tipo de trabajo al tener un informe?
¿ Se puede rescindir el contrato por cambio sustancial?
En la firma de subrogación puse en los puestos que estuve con la mejoría de haberme adaptado.

Gracias.
11/04/2021 19:41
Yeiyei
Hola La subrogación empresarial abarca todas las obligaciones empresariales de la empresa anterior, entre ellas la adaptación del puesto de trabajo a tus limitaciones.
Hazlo saber a al empresa y diles que vas a ir a la INspección de Trabajo.
por otra parte podrísas efectuar una reclamación de rescisión de contrato por el artículo 50 del Esttuto de los Trabajadores por incuimplimiento grave de las obligaciones empresariales o subdidiariamente por el artículo 41 de dicho Estatuto.
Saludos