Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arbitraje

4 Comentarios
 
Arbitraje
04/03/2005 15:22
¿Existe la posibilidad de arbitraje en los problemas de arrendamientos?.
07/03/2005 12:18
en vivienda en ningún caso, quedan absolutamente excluidos de la aplicación de la ley de arbitraje.

saludos
Virginia
varce76@hotmail.com
09/03/2005 08:13
He visto que hay una asociación: AEADE (Asociación europea de arbitraje....) que dice arbitrar en contratos de arrendamiento. Eso si hay que firmar previamente, al hacer el contrato de alquiler, un convenio arbitral (que se adquiere en estancos) y omitir del contrato la referencia de sumisión a los tribunales.

Tienen una web: www.aeade.org. yo he pedido información y parece interesante.

¿Sabeis si es como dicen?¿Hay gato encerrado?.



14/03/2005 17:21
Me gustaria saber a mi, donde se establece que los conflictos surgidos de relaciones arrendaticias quedan "absolutamente excluidos" del arbitraje. Se alude a la Ley de arbitraje. Que precepto dice eso ???

"Son susceptibles de arbitraje las controversias sobre materia de libre disposición conforme al dcho" Art. 2 de la ley de arbitraje.

He echado un vistazo a la web que comentas, parece gente seria y como tu bien dices el asunto es muy interesante.
14/03/2005 17:42
Me gustaria saber el precepto en el que la ley de arbitraje deja "absolutamente excluido" del arbitraje, los conflictos que puedan surgir de una relación de estas caracteristicas.

" Son susceptibles de arbitraje las controversias sobre materias de libre disposición conforme a derecho " Art. 4 de la Ley de Arbitraje.

He echado un vistazo a la web que comentas, la verdad es q efectivamente es muy interesante, parece gente seria y con experiencia al respecto ya que llevan bastante tiempo administrando arbitrajes de arrendamientos y de otras caracteristicas. Espero tb recibir en breve la información que les he solicitado.