El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Archivo monitorio injustificado.

2 Comentarios
 
Archivo monitorio injustificado.
perfil
03/03/2009 18:28
Hola a tod@s,

Me dirijo a vosotros para plantearos una duda en relación a un procedimiento monitorio que nos han archivado por haber solicitado notificación edictal en un asunto que no era de comunidad de propietarios. Entendemos que no admitan la edictal, pero nos sorprende el archivo ya que deberian habernos dado la posibilidad de solicitar oficios de averiguación domiciliaria. Aportamos en su momento nota simple del registro mercantil en el que constaba la dirección de la empresa, pero al personarse el agente judicial no quedaba ni rastro de la empresa, por eso pedimos que se hiciera por edictos. Estamos planteándonos la posibilidad de recurrir en apelación con el tiempo que ello supone o para acelerar el proceso solicitar de nuevo monitorio o por la cuantia ir directamente al ordinario. ¿Qué hariais en nuestro caso?

Muchas gracias de antemano.
perfil
04/03/2009 14:01
Posiblemente cuando os dieron traslado del requerimiento negativo el juzgado diria, más o menos "lo cuál se pone a conocimiento de la parte actora para que manifieste lo que a su derecho convenga". Es aquí cuando hay que solicitar del juzgado la averiguación judicial del domicilio pues si no se pide nada se archiva.

Respecto de la notificación edictal en un monitorio lo normal es que no lo admitan pero existen juzgados, pocos, que si lo vienen admitiendo.

Otra cosa que se pudo hacer fue notificar el requerimiento en el domicilio del administrador, domicilio particular que suele aparecer en la nota simple del Registro mercantil.

Antes de ir al ordinario contra la empresa investiga en la medida de tus posibilidades si tiene algún patrimonio sino lo que yo suelo hacer es ver si el caso encaja en algunos de los supuestos de responsabilidad del administrador, pues si es que si me voy directamente contra el y su empresa de manera solidaria (si te admiten la acumulación en el juzgado mercantil, pues hay juzgados que no lo admiten y te obligan a ir a un procedimiento civil contra la empresa y luego en el juzgado mercantil contra el administrador) .

En tu caso posiblemente lo que yo haría es presentar de nuevo el monitorio pues recurir el archivo tarda más e imaginate que no te dan la razón, has perdido el tiempo.
perfil
06/03/2009 10:51
Muchísimas gracias judicial por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda!!!!!!

Un abrazo fuerte.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Procesal

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Derecho Civil General- Sociedades Mercantiles- Derecho Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General

Jorge G. ALVEAR MACIAS
ALVEAR MACIAS ASESORES LEGALES

Abogado en: GUAYAQUIL (.)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Procesal