Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arma de fuego.

3 Comentarios
 
Arma de fuego.
25/07/2008 23:50
saludos , a ver si me pueden echar una mano:

Ayer me llego una carta, que me dice: le participo, que su licencia de armas tipo E que tenia concedida, caducó el día 2 de enero de 1996.
Si, han pasado muchos años... pero parece ser que habian perdido , extraviado la notificación.... según el sargento que lleva el caso.

No se dio de baja una escopeta.....me culpa.
Pero mi pregunta es la siguiente.... ya que han sido ellos los que han perdido la notificación y me llega con tantisimos años de retraso ( 12 años )

Ha prescrito esto.... ???

en la presente notificación simplemente me invitan a que deposite el arma junto con la guia en alguna jefatura de la guardia civil.

Podrian multarme, osea , alguna sanción ( me es dificilisimo recuperar el arma ) está a más de 1000 km de donde estoy yo. y aunque sigue a mi nombre... mi ex suegro ( que es el que la tiene )
no lo localizo y si así fuere... dudo mucho que me la devuelva.....
qué debo hacer ? pero lo más importante.. despues de 12 años, ha prescrito ??
mil gracias .
susana.
26/07/2008 10:23
Ese tipo de armas, yo creo que debe pasar revista anual. Con el arma, hay que llevar, además de la guía de pertenencia, la licencia.
Si surgiera algún problema con esos documentos, hay que sacarlos de nuevo o de lo contrario depositar el arma. Es como si un vehiculo estuviera circulando sin permiso de circulación, o sin carne quien lo lleva.
Por ello, hoy día, a 1000 km o a 2000, inmediatamente hay que comunicar a la persona que tiene el arma que la deposite y si no, comunicar a la Guardia Civil quien es el poseedor.
Yo entiendo que no hay prescripción, es como si se venciera el carné de conducir y le avisaran de que está vencido. Eso no tiene trascendencia, el titular sabe, por ley que tiene que renovarlo, no hace falta que se le recuerde y si no queda fuera de juego. Un arma de fuego no es un juguete ¿ que ocurre si la persona que la tiene, como a ella ni le va ni le viene el tema, se la hubieran sustraído y ni tan siquiera lo ha denunciado?.
26/07/2008 16:29
Olvídese de la prescripción. Como le dice Tirior, una cosa es que no le puedan sancionar por las revistas que no ha pasado y que ya hayan prescrito y otra muy distinta las que no han prescrito y no prescribirán en lo sucesivo.
Recupere su arma o inténtelo al menos y comunique el resultado de sus acciones a la Guardia civil.
Si quiere renunciar a su licencia deposite el arma in IA del citado cuerpo hasta que la venda o regale.
26/07/2008 22:57
muchas gracias chicos por la respuesta !

habeis sido muy amables contestandome.