Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arraigo social

4 Comentarios
 
Arraigo social
24/08/2006 12:18
Hola, convivo con mi pareja ecuatoriana desde hace 3 años, y tenemos un bebé de 2 meses. Ella no pudo renovar su permiso de trabajo y residencia hace 2 años, pero como teniamos pensado casarnos no le dimos mucha importancia. El hecho es que ella tiene problemas con el registro civil de su pais pues el libro donde se inscribió su nacimiento ha desaparecido, con lo que se nos está haciendo eterna la espera y empezamos a desesperar, pues no es muy grato encontrarse en una situación de ilegalidad tanto tiempo. Mientras conseguimos la documentación, queremos solicitar el permiso de residencia por arraigo social. Pero el otro día me enteré que va a salir una nueva regulación del régimen comunitario en el que se asimila el matrimonio con las parejas de hecho para poder solicitar la tarjeta de residente comunitario (nosotros estamos inscritos en el registro de parejas de hecho de nuestra ciudad desde hace 3 años). Por lo tanto, que nos aconsejan, ¿iniciamos los trámites para solicitar el arraigo social o esperamos a que salga el nuevo régimen comunitario a ver si nuestras circunstancias vienen reflejadas en la nueva ley? Agradeceré cuántas opiniones se den al respecto. Gracias y saludos.
27/08/2006 00:43
Yo iniciaria arraigo. No me suena ese proyecto de ley del que hablas, asi q por si acaso...
27/08/2006 13:32
Le adjunto un link con el proyecto de ley:
http://www.extranjerossinpapeles.com/paginas/noticias/20 de junio de 2006.htm

Gracias.
28/08/2006 15:42
Yo iniciaria arraigo en cualquier caso. Eso solo es un borrado. Puede pasar mucho tiempo hasta que se concrete en algo seguro.
28/08/2006 16:00
Gracias, así lo haremos.