Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arraigo social

6 Comentarios
 
Arraigo social
27/11/2007 12:33
Me han denegado el permiso de residencia y trabajo, llevo más de tres años en España y tengo contrato de trabajo. No entiendo porque me lo han denegado ¿ alguien sabe?
29/11/2007 18:50
En la carta donde te notifican la denegación indican los motivos.

Un saludo.
29/11/2007 19:06
Gracias Ana se nota que soy nuevo en esto, de hecho me dicen los motivos en el reverso pero no entiendo que dice que no consta que se haya gestionado la oferta ante los servicios públicos de empleo. ¿ Cómo hay que hacerlo? ¿Debo ir al inem? GRACIAS ANA
30/11/2007 19:58
Supongo que será porque el puesto de trabajo no se encuentra en el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura.

¿Qué tipo de permiso solicitaste uno de residencia y trabajo por cuenta ajena inicial o un permiso por arraigo social?
03/12/2007 09:26
GRACIAS Ana solicite permiso por arraigo ya que tenía más de tres años en España ¿Qué diferencia hay?
04/12/2007 13:55
Quiero hacer los trámites de residencia por arraigo de mi madre, cumple los 3 años en abril 08, estoy separada de hecho y mis preguntas son las siguientes:
puedo hacerle un contrato laboral, teniendo ella 72 años, para trabajar en la tienda, que perferctamente maneja?
supuestamente a efectos legales, aun sigo casada, y ella esta empadronada con nosotros, tiene que empadronarse en otro sitio, por ej, viviendo con una amiga?
Tengo que presentar datos filiatorios para la residencia por arraigo? Ella es nieta de españoles pero en el registro civil le dijeron que para hacer su nacionalidad, tiene 1º que estar legal. Presento también esa documentación para dejar constancia que es nieta de españoles?
Por favor si hubiera alguna otra alternativa me pueden informar? Tambien ella vive conmigo porq su salud no es perfecta, eso influye negativamente a la hora de pedir la residencial. (Preferiria no tener que pedir por reagrupacion porque sino tengo que pedirle favores a mi ex) Yo estoy legal, autonoma, y con nacionalidad en tramite (bajo relacion con mi ex). Y por ultimo, donde tengo que pedir el turno. Muchas gracias
05/12/2007 16:21
El contrato q piden para el arraigo social tiene q ser minimo de un año..., yo quisiera saber si yo tengo q cumplir el contrato entero en dicha empresa o una vez q el permiso de residencia y trabajo este, puedo irme a trabajar a otro sitio del mismo rubro en el q estoy inscripto(hosteleria). Pregunto esto xq el contrato a mi me lo hace una persona de favor, pero mi idea es irme a trabajar a otra ciudad. Desde ya muchas gracias.