Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arraigo

0 Comentarios
 
Arraigo
18/11/2009 21:32
Hola, tengo la siguiente pregunta:
Actualmente soy titular de una autorización de residencia y excepción a la autorización de trabajo, si bien mi tarjeta de extranjero dice PERMISO DE RESIDENCIA Y TRABAJO, a secas, sin hacer mención a que se trata de una "excepción a la autorización de trabajo". La tarjeta de la que dispongo actualmente dice TEMPORAL PRIMERA RENOVACIÓN, por lo que tocaría renovar a TEMPORAL SEGUNDA RENOVACIÓN. El punto está en que mi contrato y la vigencia de la tarjeta finalizan el 31 de diciembre de 2009 y no hay seguridad de que sea renovado, por lo que estoy hecho a la idea de estar desempleado a partir del 1 de enero de 2010; sin embargo, no quiero caer en situación de irregularidad. Estoy afiliado y cotizando a la Seguridad Social desde el 1 de abril de 2007 y lo estaré hasta el 31 de diciembre de 2009, por lo que estimo que tendré derecho a la prestación de desempleo. He presentado también la solicitud de nacionalidad española por residencia. Quisiera saber qué me convendría más: si solicitar la renovación del permiso de residencia y trabajo, alegando tener derecho a la prestación de desempleo más el resguardo de la solicitud de nacionalidad española por residencia o en su lugar, solicitar la regularización de mi situación por arraigo social, pues llevo casi 7 años en España, 4 con tarjeta de estudiante y 3 con permiso de residencia y excepción a la autorización de trabajo; estoy empadronado en Barcelona desde febrero de 2003. Podría adjuntar también certificaciones bancarias de cantidades depositadas en una cuenta de una caja de ahorros de Barcelona.