Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arras confirmatorias

2 Comentarios
 
Arras confirmatorias
07/09/2010 22:04
hola
necesito asesoramiento.
hemos hecho un contrato de arras confirmatorias para la compra de un piso en bcn.
el problema es que el banco todo y en un principio nos daba la hipoteca ahora nos ha tasado el piso por un valor muy por debajo de su compra, casi un 40% menos, por lo que nos ha denegado la hipoteca.
Podemos de alguna manera renunciar sin penalización las arras conf? recuperar el importe entregado?
en este caso es el banco quien denega la hipoteca pues tasa muy por debajo del precio de la vivienda.
si no se podria si ambas partes estan de acuerdo, modificar el importe total del piso y hacer un nuevo contrato de arras?
nos pueden llevar a jucio? qué nos pueden reclamar si no podemos comprarlo?
por favor qué me aconsejais ?
gracias
08/09/2010 20:07
Hola zorbas,

Si las dos partes están de acuerdo, no veo inconveniente en hacer un nuevo contrato, modificando el importe total del piso, el problema será que la vendedora acepte.

Si no se estipuló alguna clausula que contemplara la posibilidad de resolver si no se concedía la hipoteca, que seguro que no, la otra porte lo que probablemente reclamará es el cumplimiento de contrato, si no acceden, si podría demandarle por incumplimiento de contrato.

Un saludo,
08/09/2010 20:38
hola katia
ya entiendo, pero si nos demanan y no tengo dinero, que pueden pedirme? no entiendo?
nos. queremos comprar, pero el precio tasado es un 40% por debajo, creo que ante una demanda o rebajar 20000 eur el precio , mejor la segunda opcion, por tanto aunque lo diga un contrato no podemos pagar!, por que aun que nos demanade no tenemos todo el dierno que nos piden...