Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arreglo de caldera vieja

2 Comentarios
 
Arreglo de caldera vieja
14/02/2005 08:17
Vivo en un piso de alquiler desde hace 4 años, la calefaccion de la vivienda es individual con caldera de gas natural. La caldera de la vivienda es antigua. En estos 4 años la caldera se ha estropeado 3 veces (dos de ellas yo pague el arreglo) y la tercera vez la pago el casero, pero me ha enviado una carta diciendome que soy yo la que tengo que pagar dicho arreglo.
Si la rotura de la caldera es porque ya es demasiado vieja y no por un uso normal de ella ¿yo tengo que pagar los arreglos?
Muchas gracias por anticipado
16/02/2005 14:18
Yo te recomiendo que solicites al casero que la empresa que lo arregló certifique que el fallo es algo puntual y no causado por la edad de la caldera, es decir, que después de este arreglo certifiquen que no volverá a fallar por lo mismo.
En caso contrario, si la empresa dice lo contrario, y confirman que los fallos se deben a la antiguedad de la caldera, tu casero deberá hacerse cargo de la factura así como, le plantearía la opción de que se fuera pensando en cambiarla, ya que de ahora en adelante le corresponderá a él hacerse cargo de esos arreglos.
Pero confirma con la empresa que el fallo de la caldera es por antiguedad.
Un saludo
21/02/2005 08:41
Muchisimas gracias. Has sido de mucha ayuda