Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arreglo de terraza

2 Comentarios
 
Arreglo de terraza
31/03/2006 08:56
Un vecino de mi comunidad ha solicitado que se le cambien las baldosas de su terraza ya que se han deteriorado este invierno.¿puede la comunidad cambiarselas o el responsable es el propietario?
31/03/2006 10:25
Las terrazas son un elemento común (salvo que en los estatutos conste lo contrario) pero también hay que ver qué tipo de mantenimiento o cuidados ha tenido. Debe ser la comunidad la que en junta decida sobre este hecho. La solería a poner debe se igual o similar a la que tenía en origen, y si la quiere mejor será el propio vecino el que pague la demasía. Pero que conste ne acta de esa reunión todo, ya que cualquier otro vecino puede pedir el mismo tratamiento.
02/07/2006 21:50
Hola, soy proprietario de un atico tambien con uso exclusivo e excluyente de una terrazza.
Las baldosas se estan deteriorando ( mas bien se van trozitos de por encima) y eso que el edificio tiene solo 5 años y esta anomalia empezò antes de 5 años.
El presidente de la comunidad enviò un burofax al presidente que finge de no saber nada.
Ahora estamos pendiente de un peritaje para saber a quien irán el coste de la reparación, al constructor, a la comunidad o bien mi.
Veo que este tema de las terrazas de uso privativo es un tema bastante conflictivo...me gustaria saber como se ha solucionado este tema de las baldosas...
por lo que he leido si se trata de un desgaste debido a un envejecimiento, va a cargo de la comunidad.
Gracias por contestarme!