Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arreglo de una alcantarilla sobre la que pesa una servidumbre?

3 Comentarios
 
Arreglo de una alcantarilla sobre la que pesa una servidumbre?
22/03/2010 22:54
Hola a todos, a ver si consigo explicar mi problema porque es un poco lío. En el edificio donde vivo (somos tres vecinos) hemos realizado obras en un patio común incluida una alcantarilla que lo atraviesa, el caso es que sobre esa alcantarilla el vecino de la casa de al lado tiene un desague (lo que intuyo que pudiera ser una servidumbre) y para que pueda seguir en funcionamiento los obreros nos colocaron un tubo que costó 150 euros, mi duda es si aparte de reclamarle el dinero (el cual se niega a pagar alegando que el patio no es suyo, que la obra no le incumbe y que esa salida de aguas lleva ahí mucho tiempo) pudiera ademas negarle el uso de mi alcantarilla para evitar problemas futuros, un saludo y muchas gracias
perfil Vio
23/03/2010 14:44
Si el patio es elemento común, también los es la alcantarilla de recogida de aguas, y si el vecino acomete a esa alcantarilla, está obligado al pago de la parte que le corresponda.
No pueden negarle el uso, pero si reclamarle su parte, o bien, que busque otro lugar para verter sus aguas. S.m.c.
23/03/2010 23:21
muchas gracias por tu ayuda, pero una duda, el vecino que se niega a pagar es de la casa de al lado, aunque no pertenezca a mi edificio esta obligado al pago siempre y cuando vierta en mi alcantarilla ¿no?
perfil Vio
25/03/2010 03:41
Si la alcantarilla recoge 4 vertidos los costos de reparaciones irán al 25% , independientemente de donde proceda el vertido. El que no pague que busque otro vertido.