Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arreglo fachada posterior

0 Comentarios
 
Arreglo fachada posterior
28/07/2009 12:08
Hola, y gracias a todos de antemano.

Están realizando obras de arreglo de fachada en todo el edificio. Son 3 bloques de apartamentos en Arenys de Mar (Barcelona). De la parte posterior, han arreglado desperfectos que han cimentado y ahora, a día de hoy, han empezado a pintar. La parte posterior de la fachada consta de balcones (galerías), algunas están descubiertas (como la mía), otras tapadas con cristalera (lo normal) y otros han tapado el balcón con una pared de cemento y han cogido los metros del balcón para sumarlos a la vivienda, incluso llegando a tirar algunos paredes maestras (creo que han puesto una viga de carga). Además, la galería tiene forma de L, y han cogido una parte que es cornisa, y han construido un muro para sumar los metros de la cornisa, algo creo que completamente ilegal. Mi pregunta es: si están arreglando y pintando la fachada, y están pintando esos muros de cemento que han construido algunos vecinos (el 80%), ¿mi galería, que está descubierta, tienen la obligación de pintarla? Según creo, la pared de la galería forma parte de la fachada posterior, no? Los pintores me han dicho que no van a pintarla, y que la baranda tampoco la tocan, y claro, soy de los pocos que sigue teniendo la galería así, normal, al descubierto, y sin haber cogido esos metros para añadirlos al piso.

Y otra pregunta, esa obra ilegal que han los vecinos, ¿prescribe?

Además, el presupuesto se aprobó y cerró hace meses, y ahora hay una reunión porque dicen que el presupuesto ha subido 7000 euros más por no sé qué arreglos que se han encontrado los de las obras y que, de inicio, no estaban contemplados.

Gracias a todos!