Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arreglo fachada

7 Comentarios
 
Arreglo fachada
20/11/2012 23:16
Buenas, a ver si me explico, en junta de propietarios se acordo pedir presupuesto para el arreglo de la fachada del edificio por filtraciones, decir que el inmueble tiene una antiguedad de 40 años y una peculiaridad, tienes dos zonas una de cara de ladrillo visto y otra trasera de patios lisa, los vecinos lo que quieren es poner placas aislantes en la fachada de atras y mortero monocapa en la fachada de ladrillo, yo no estoy de acuerdo en que esto se haga asi, y al considerar que poner aislante en la fachada posterior es una mejora me puedo oponer o con la mayoria de votos en la junta es suficiente??, gracias y un saludo
21/11/2012 10:13
Lo primero consultar en urbanismo si admiten cambio en fachada. Si se lo admiten, lo que se acuerde en junta por mayoría es lo que prevalece.
Si ud no está conforme con lo que la mayoría decide, solo le queda exponer las razones en junta e intentar convencerlos.
Poner aislante, no es una innovación, sin duda es una necesidad, si es que en realidad es una fachada húmeda que da al norte. Alguna razón debe haber, no creo que sea un capricho de la mayoría.
21/11/2012 17:13
Gracias poe tu respuesta pero yo no me niego lo que quiero saber es si se puede decidir por mayoria poner aislante en una fachada yo croe que eso es una mejora ya que lo que quieren es mejorar la fachada de origen, poniendo aislante para hacer una camara que la fachada de origen no trae. y hacer la otra fachada sin aislante, solo de mortero, entonces mi pregunta es para las mejoras no es necesaria la totalidad de los votos en junta de todos los vecinos??' o valdria con mayoria, gracias un saludo
22/11/2012 16:39
Si. Claro que se decide por mayoría.
Artículo 10. 4. En caso de discrepancia sobre la naturaleza de las obras a realizar resolverá lo procedente la junta de propietarios. También podrán los interesados solicitar arbitraje o dictamen técnico en los términos establecidos en la ley.

22/11/2012 22:31
gracias, yo no estoy de acuerdo con las reparaciones que se van a realizar creo que se ha presupuestado lo que le interesa a los 2-3 vecinos que llevan la voz cantante en la comunidad y no el arreglo que deberia hacerse, al ser minoria que medidas puedo tomar???
23/11/2012 19:38
A ver si alguien me ayuda, mañana tengo la junta, gracias
24/11/2012 11:50
Puede llevar un nuevo dictamen, de otro perito y nuevos presupuestos a su gusto. Si no lo aceptan, siempre tiene la opción de impugnar el acuerdo. Luego le quedará convencer al juez, por tanto tiene dos trabajos.
25/11/2012 22:35
pasacero gracias por tu respuesta pero este dia 24 fue la junta y yo creo que esto es una tomadura de pelo somos una comunidad pequeña de 8 vecinos para una obra que supone un importe de 30000 euros proponen una derrama extra de 10 euros al mes, estamos tontos o que, cuantos años tenemos que pagar 10 euros para juntar ese importe, yo creo que este es un caso claro de que ellos no se niegan a arreglar los problemas de humedad por culpa de la fachada pero se escudan en que no pueden pagar mas que via puedo tomar ahora??, gracias un saludo