El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arreglos abusivos de zonas comunes

2 Comentarios
 
Arreglos abusivos de zonas comunes
19/07/2017 12:20
Tengo una casa primer piso y único donde el garaje (planta baja) fue vendido hace años a otro particular. Este señor desea arreglar humedades en su garaje y zonas comunes (un patio de luces con un pequeño aseo) pero sabemos que quiere venderlo y está intentado renovar todo lo posible (puertas, cerámica del baño...) e incluirlo en el presupuesto para que lo paguemos por partes proporcionales.

Según escrituras me corresponde a mi afrontar el 75% de los gastos y a él un 25%. Pero, insisto, desea arreglar demasiados elementos para vender un garaje prácticamente nuevo. Decir que dichas humedades son habituales en la zona pues se trata de un pueblo costero con mucha humedad en los bajos y además no puede demostrar que provengan de mi casa.

No son arreglos urgentes (un arquitecto hizo un estudio hace dos años y dio el visto bueno a todo) pero es muy insistente y quiero saber si me puede forzar a pagar el 75% de esos arreglos o por el contrario yo tengo una facultad de decisión del 75% y puedo negarme.
Fibroton
Arturoalvarez
19/07/2017 13:44
Esas obras de reparación, tienen que ser acordadas previamente por las dos parte. Es mas, no puede ejecutarlas sin su consentimiento. Me refiero a obras en zonas comunes.
Ojo con el posible cambio de uso posterior y puedan convertir ese garaje en vivienda.
Arturoalvarez
Fibroton
19/07/2017 14:15
No tengo ningún inconveniente en que las obras sean ejecutadas habida cuenta de que no me afectan y por el diseño del garaje y su acceso no disfrutaré de ninguna de las mejoras. Tan solo considero que son arreglos de su entera y exclusiva conveniencia y mi pregunta es si puedo negarme a tener que pagarlos.

Caso de no poder abstenerme de ello, saber si simplemente puedo negarme a la ejecución por no ser urgente ni necesaria.