El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arreglos terraza

1 Comentarios
 
Arreglos terraza
09/07/2003 12:25
Tengo ua terraza de 45m2, que tiene filtraciones internas. el piso esta bien, y le produce goteras al piso inferior, la comunidad quiere areglarlo, Tienen que avisarme con antelacion?. tienen que comucarme por escrito la duración y comprometerse a dejarlo en las misas condiciones la terraza?, Tengase en cuenta que estamos dhablando de unas obras aproximadas de 30 dias, con todo lo que ello acarrea de desescombro, traida de material y todo ello pasando por un pasillo y salon de la casa, para su entrada en la terraza, gracias anticipadas
09/07/2003 18:07
este es un tema mas propio de propiedad horizontal.
Según la Ley de Prop. Hzontal:
Artículo 9

1. Son obligaciones de cada propietario:

a) Respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, ya sean de uso general o privativo de cualesquiera de los propietarios, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos.

b) Mantener en buen estado de conservación su propio piso o local e instalaciones privativas, en términos que no perjudiquen a la comunidad o a los otros propietarios, resarciendo los daños que ocasione por su descuido o el de las personas por quienes deba responder.

c) Consentir en su vivienda o local las reparaciones que exija el servicio del inmueble y permitir en él las servidumbres imprescindibles requeridas para la creación de servicios comunes de interés general acordados conforme a lo establecido en el artículo 17, teniendo derecho a que la comunidad le resarza de los daños y perjuicios ocasionados.

d) Permitir la entrada en su piso o local a los efectos prevenidos en los tres apartados anteriores.

Artículo 10

1. Será obligación de la comunidad la realización de las obras necesarias para el adecuado sostenimiento y conservación del inmueble y de sus servicios, de modo que reúna las debidas condiciones estructurales, de estanqueidad, habitabilidad y seguridad.

3. En caso de discrepancia sobre la naturaleza de las obras a realizar resolverá lo procedente la Junta de propietarios. También podrán los interesados solicitar arbitraje o dictamen técnico en los términos establecidos en la Ley.

Entiendo que el presidente debe notificarte la fecha de inicio; respecto de plazos te pueden darte una idea orientativa pero no algo fijo y determinado, y respecto a lo de las mismas condiciones teoricamente tienen que dejarlo -una vez arreglado-en el mismo estado en que se encontraba inicialmente.

1 saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.