El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendador no repara las averías

2 Comentarios
 
Arrendador no repara las averías
12/09/2017 02:53
Hola , tengo un gran problema. Hace dos meses nos mudamos a una vivienda de alquiler. Firmamos un contrato sin estar de acuerdo y bajo presión, ya que eran las 11 de la noche y veníamos de un viaje largo y de intentar llegar a un acuerdo con el arrendador de más de hora. Al día siguiente nos dimos cuenta que las contraventanas del salón no cierran, es imposible que cierren completamente ya que son cortas y si cierras una fuerza la otra y se abre. Se comunico al arrendador. Dos meses después sigue sin arreglarse.

La ventana de otra habitación tampoco cierra.

La casa huele muy muy mal debido al mal olor que desprenden todos los desagües de la casa.

La lavadora desprende óxido que se pega a la ropa y la estropea.

El lavavajillas también suelta óxido que se pega a los cubiertos y no lava el menaje, sale sucio o con restos y con grasa.

Los grifos de las bañeras no regulan el agua caliente. Tenos agua fría o agua caliente.

La reja exterior al día siguiente de estar en la casa se desprendió, tenia tanto óxido que estaba corroidas las bisagras. Cambio las bisagras de esa reja dejando el resto igual y estan todas la verjas de acceso a la terraza totalmente oxidadas, extremo que me parece peligroso para la salud de mis dos hijos. Todo esto se puso en conocimiento del arrendador y no se negó de palabra de arreglarlo pero no hace nada. El arrendador se defiende diciendo que el mantenimiento de la vivienda correspondiente de al arrendatario, pero esos deterioros ya estaban antes de entrar nosotros a vivir en esa casa y muchos de ellos o todos no se apreciaron en el momento de visitar la vivienda.

¿A quien le corresponde arreglar todo eso?

¿puedo cancelar el contrato de arrendamiento sin perjuicio para mi por negarse a reparar los desperfectos?

En caso de poder cancelar el contrato ¿cuanto tiempo tengo que esperar desde que comunico los desperfectos hasta que puedo abandonar la vivienda por su no reparacion?

Agradecería una respuesta.

Gracias.
Pochy28
Pochy28
13/09/2017 07:43
Hola nadie puede aclaramente algo sore mi problema?
Hoy repase en contrato de alquiler y me di cuenta que hay varias cláusulas nulas.
Que puedo hacer?
Mi casero lo tenia todo muy estudiado para engañarnos. Necesito ayuda.
Gracias
Pochy28
Pochy28
26/09/2017 23:51
Hola gracias por vuestras no respuestas. Mande al propietario burofax con todas las reparaciones que necesita la vivienda y me puse en contacto telefónicamente con él. No se nego a repararlas y le informe que además de todo lo del burofax habíamos detectado olor a gas en la cocina, que visualmente se inspeccionó la instalación de gas butano y se comprobó que el tubo flexible esta caducado desde el 2005, lo que significa que no ha realizado las revisiones como minimo en 12 años y que iba a dar parte a la autoridad competente. Inmediatamente me propuso rescindir el contrato de mutuo acuerdo sin perjuicio para las partes y me devuelve la fianza. Por supuesto acepte, esta vivienda durante un mes fue una pesadilla. Y por supuesto que hice un escrito para la delegación territorial del deparamento de industria. Gracias

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.