Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendador solicita piso para uso propio

8 Comentarios
 
Arrendador solicita piso para uso propio
12/09/2012 23:36
Buenas noches, el dueño del piso donde vivo desde hace tres años me ha llamado para decirme que va a necesitar el piso para vivir. Sé que en ese caso la ley le ampara, pero me gustaría saber si hay un plazo o alguna indemnización, ya que el perjuicio que me causa ahora mismo es muy grande. muchas gracias por la respuesta.
13/09/2012 10:45
¿En su contrato pone esa posibilidad?
perfil Jan
13/09/2012 10:57
Hola verska. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo

Email: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
13/09/2012 11:18
Ahora mismo no tengo el contrato delante, pero según dice él sí la tiene. A ver, no me está diciendo que me vaya mañana, sino que vaya mirando algo para en unos meses (no sé cuántos) lo deje libre. Lo que me da rabia es que pagué la parte de la agencia cuando lo alquilé hace algo más de dos años (en febrero cumpliría 3) y ahora me toque hacerme cargo otra vez de ese gasto más una mudanza.

Gracias a ambos!
13/09/2012 18:31
Hola
Realmente deberíamos estudiar el contrato puesto que sería diferente si es anterior o posterior al 24 de diciembre de 2009. También habría que ver cuando finaliza en su caso la prórroga del mismo. En todo caso debe requerirle de forma fehaciente, no por una simple llamada.
Debe acreditarle la necesidad y debe en su caso ocupar efectivamente la vivienda en el plazo de tres meses desde que usted la abandonara.
En fin son muchas las cuestiones que se le pueden presentar y las que usted en su caso puede reclamar.
si necesita ayuda, consejo o cualquier escrito puede contar con nosotros.
www.asesorlegalgratis.com
19/09/2012 11:05
Con la reforma que se pretende en los contratos de arrendamiento si que se podrá ocupar la vivienda por uso propio, avisando. Sin embargo, hasta que eso ocurra, que tardará, es necesario que en el propio contrato se establezca una cláusula que así lo indique.
21/09/2012 11:03
Ya he podido revisar el contrato. No hay ninguna cláusula que ponga nada parecido a lo que decís. El contrato se firmó para el 1 de febrero de 2010. Además no me lo ha notificado por escrito, sino por teléfono... y me ha mentido asegurando lo de esa cláusula... no sé qué pensar
perfil Jan
26/09/2012 12:21
Hola verska. Si en el contrato no consta la cláusula de necesidad puede usted estar tranquila, ya que su arrendador no tiene derecho a reclamarle la vivienda por dicho motivo.

Reciba un cordial saludo

Email: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
26/09/2012 12:58
Pues muchísimas gracias a todos. No hay ninguna cláusula de necesidad. Si bien es cierto, me siento un poco mal porque él dice que fue un error de la agencia y que sípidió que constase. También es cierto que en esas condiciones no hubiera alquilado su piso. No sé, igual lo mejor es intentar a un acuerdo entre los dos, aunque la ley en este caso esté de mi parte. Un saludo y gracias de nuevo.