Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendador vende la casa

2 Comentarios
 
Arrendador vende la casa
25/03/2008 19:45
Hola,

Mi arrendador me ha comunicado su intención de vender la casa donde vivo. Sé que hasta que no pasen los cinco años estipulados de contrato, no nos pueden echar ni él ni quien la compre, pero me gustaría poder optar por una rescisión amistosa del contrato, para que pueda vender la casa "libre" de cargas.

En ese caso, sé que me correspondería una indemnización por los perjuicios que supone el nuevo traslado. Lo que me gustaría saber es, quedando más de cuatro años para la finalización del contrato, a qué indemnización aproximada tendría derecho para saber a qué atenerme.

Gracias de antemano.
perfil Jan
26/03/2008 11:02
Hola Teófila. Cuando habla de 5 años de duración del contrato no se si se refiere a que esa fue la DURACIÓN INICIALMENTE PACTADA o, si por el contrario, fue de 1 año y usted de refiere a la prórroga POTESTATIVA para el arrendatario hasta un mínimo de 5 años.

La diferencia es importante a la hora de buscar una rescisión amistosa con indemnización, pues en el primer caso queda clara su intención de permanecer 5 años en la vivienda mientras que en el segundo NO hay forma de probar que usted fuera a agotar las prórrogas legales.

Por otro lado NO existe, como tal, una indemnización a favor del Arrendatario en caso de rescisión voluntaria del contrato por enajenación de la vivienda arrendada. Cosa distinta es que su arrendador ESTÉ conforme en pactar una indemnización ya que así podrá vender la vivienda a un precio superior, pero NO está obligado a ello.

Reciba un cordial saludo.
26/03/2008 12:40
Muchísimas gracias, me ha servido de gran ayuda :)