El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamiento a familia directa

3 Comentarios
 
Arrendamiento a familia directa
perfil
22/06/2012 16:50
Bien mi caso es el siguiente, soy el hijo de 3 hermanos que tienen la propiedad en herencia que dejo mi abuela, a mi me la alquilaron por 5 años y ahora los cumplo, 2 de ellos quieren vender el piso pero mi madre cree que es mejor que me quede yo y siga con el alquiler ya que es muy dificil vender hoy por hoy, mi madre me dice que si hace falta me da sus poderes para que actue yo como si fuera ella, y bien si los otros 2 hermanos quieren vender me tengo que ir o me puedo negar por ser familia directa y necesitar vivienda?? tengo 1 hijo peque esto influye en algo?? gracias de antemano, no se que hacer y estoy agobiado.
perfil
24/06/2012 10:37
bajase la LAU y seguro que le indica algo
perfil
24/06/2012 12:08
El hecho de que tengas un hijo pequeño no influye para nada a nivel legal, en contra de la creencia común. Y lo de ser familia directa menos aún.

Los propietarios siempre podrán vender su parte, pero no todo el piso si no están todos de acuerdo. Para ello tendrán que pedir la división judicial de la cosa común.

Lo de no renovarte, tengo mis dudas, pero creo que podrían estar en su derecho. Pero aún así, tu madre y tú podríais ejercer vuestras bazas.
perfil
Jan
26/06/2012 16:52
Hola seymor. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le indicará la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl