Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento a familiares

2 Comentarios
 
Arrendamiento a familiares
02/11/2011 09:27
B días! mi duda es la siguiente, me han llegado unos clientes que quieren alquilar su piso a un sobrino suyo y su novia pero temen que ella se quede embarazada y se quede en el piso. De que forma puedo hacer el contrato para que llegado el caso de que ella se quede embarazada y la pareja se separe, no les afecte a los arrendadores y ella se puede quedar en el inmueble con si hijo. No suelo hacer estos contratos pero es un compromiso y no me queda otra. Gracias por la ayuda!!
perfil Jan
03/11/2011 12:20
Hola enmara. NO existe fórmula legal alguna para lo que usted plantea.


Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
04/11/2011 15:18
hola enmara, añado un comentario,
las cosas cuanto más claras mejor. Hay dos opciones: si la vivienda se deja gratuitamente al sobrino (precario), en el caso de que se separen, la novia no tiene derecho a seguir en el piso si los tíos quieren recuperar la vivienda. Si la vivienda se alquila mediante el pago de una renta, cabe poner una renta de mercado, de modo que si la pareja se separa no sea presumiblemente fácil de pagar la renta por uno solo, y la cosa acabe con un desahucio por impago. Y si paga, pues mejor para todos.
De todas formas, si antes de empezar ya existen estos temores, por la salud mental de todos me plantearía decirle al sobrino que busque otra vivienda y no mezcle a la familia. Pero eso ya depende de cada cual, saludos,