Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento con opción de compra

0 Comentarios
 
Arrendamiento con opción de compra
11/04/2005 08:55
Hola, tengo dos locales comerciales, uno está en venta y el otro, está arrendado como taller de costura. Hace unos días una persona me dijo que podía estar interesado en la compra de los dos locales, tanto del libre como del que estaba arrendado, ya que el poseía en el mismo edificio un local y le interesaba unir los tres locales. La opción que me dio para formalizar la venta en caso de que se produjese, sería un arrendamiento con opción de compra, en el que se me entregarían 6.000 euros al principio y un canon arrendaticio de 1.000 euros mensuales durante un año, tras el cual, se formalizaría la venta.
La propuesta suena bien (aunque soy consciente de que el inquilino tiene derecho de tanteo y retracto) pero tengo la sensación de que hay gato encerrado.
Alguien me podría decir ¿cuáles son las líneas generales del contrato de arrendamiento con opción de compra, qué pegas tiene y sobre todo como tiene que ir redactado el contrato para no dejar "flecos"? Muchas gracias de antemano