El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento con una constructora embargada y desaparecida

0 Comentarios
 
Arrendamiento con una constructora embargada y desaparecida
perfil
21/06/2012 14:57
Hola,
Os cuento la situación. Vivo de alquiler en una vivienda promovida por un plan municipal del ayuntamiento de Parla. El suelo lo cedió el ayuntamiento y el constructor edificó 4 bloques. Sin haber ejecutado en su totalidad la obra los vecinos fueron habitando sus pisos.
Los vecinos de esta urbanización es muy variopinta pero predomina el "jeta" que no paga ni alquiler ni comunidad. Actualmente la constructora está literalmente desaparecida y embargada. El ayuntamiento se lava las manos y lo único que propone como solución es que los vecinos (ninguno propietario) formen una asociación para hacer frente a los gastos de la comunidad. Como es de imaginar los "jeta" siguen sin pagar y los ingresos mensuales serán aprox. un 20% de lo que deberían ser. Como consecuencia, iberdrola ha cortado la luz y en unos meses la empresa contratada por la asociación para la gestión de la comunidad se irá (evidentemente). El desinterés general de las administraciones está haciendo que se esté empezando a llenar los pisos de "ocupas" que tienen la luz enganchada y hacen lo posible por seguir viviendo del "morro". La urbanización lleva camino de convertirse en chabolas de cemento.
A parte de la posibilidad de irse, que evidentemente es la que voy a hacer, ¿se puede denunciar de alguna manera la vergonzosa posición de las administraciones que lo único que les preocupa es recuperar el aval de los terrenos? Si denuncio a la constructora (propietaria y arrendadora de la vivienda), ¿qué opciones hay?

Muchas gracias.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General