Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento de Local de Negocio con fecha de Febrero de 1983

2 Comentarios
 
Arrendamiento de local de negocio con fecha de febrero de 1983
22/06/2004 12:11
Buenas espero y agradeceria ayuda.Tengo en propiedad un local arrendado con fecha del 29 de Febrero de 1983 el contrato establece anualidades pero con una clausa que daba derecho a mi inquilino a la prorroga legal forzosa de la LAU1964.Ahora bien me he leido la disposicion transitoria 3 de la lau del 1994 y segun esta y desde mi punto de vista el indefinido a dejado de existir.Le mande notificaccion notarial de finalizacion de contrato el pasado Diciembre, el inquilino me respondio que el tenia contrato indefinido.Desde nuestro punto de vista ( ya tenemos puesta demanda pero estamos ala espera de asignacion de juzgado)no se da pie a la reconducion tacita del 1566CC pero nuestro inquilino nos a intentado obligar a cojer las rentas adeudadas mediante citacion notarial.Parece ser que el no reconoce las comunicacciones por burofax y las notificacciones notariales que ya le hemos efectuado.Solo me gustaria saber si el sigue teniendo derecho al indefinido y cuanto tiempo si es que se tiene derecho a ello se le permitira seguir ulitizando mi local ya que actualmente esta alli sin nuestro consentimiento.Tendremos que indemnizarlo?
Muchisimas gracias de antemano.
22/06/2004 12:39
no e que el contrato indefinido hay dejado de existir, sino que quedaran exitinguidos de acuerdo con lo dispuest oen los apartados siguientes (jubilcacion. muerte...).
entiendo que fuera de esos casos la ley aplicable sigue siendo la LAU de 1964. supogo que la demanda interpuesta sera por desahucio alegando alguna de las causas de excepcion a la prorroga legal (art. 62 y ss) del refererido cuerpo legal.
un saludo
24/06/2004 14:48
Muchas gracias luvema...no se ni como lo tiene enfocado mi abogado me refiero a el proceso pero tengo confianza en el...asin que...gracias por tu respuesta...seguire leyendo ...ave si asin se me aclaran las ideas...Saludos