El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento de local

2 Comentarios
 
Arrendamiento de local
14/10/2003 20:20
Hemos arrendado un inmueble por medio de una inmobiliaria, en todo momento quedó claro entre el arrendatario y nosotros el uso que le íbamos a dar al local(íbamos a formar una S.L.) y después de hacerle las obras correspondientes (todo, pues estaba en bruto), lo subarrendariamos para distintos usos. El arrendatario tenía prisa en firmar el contrato a pesar de que nosotros aún no habíamos formado la sociedad, dijo que esto no sería problema pues luego se cambiaría el nombre en el contrato.Firmamos un contrato tipo sin ser sociedad e hicimos todas las obras,lo que nos ha costado muchos millones, ahora lo hemos alquilado como oficinas etc, y el dueño no quiere cambiar el nombre en el contrato sino que nos pide un incremento del alquiler en un 20% y además un 10% más por el subrradiendo de cada una de las oficinas y locales. Hemos hablado con él y le hemos dicho que eso no lo fue lo que se habló y que desde el primer momento ha actuado con mala fe, pero él se limita ha decir que lo siente pero eso es lo que le pertenece por Ley.
Sólo haceros saber que el contrato lo redactó el Abogado de la inmobiliaria, y que la propietaria de la inmobiliaria es testigo de como nos pusimos de acuerdo para alquilar el inmueble, pues todo se habló con ella presente como intermediaria.
Está claro que hemos pecado de pardillos y que el arrendatario lo que pretendía era que le arregláramos un edificio ruionoso y lleno de ratas para luego quedárselo. ¿Hay algo que podamos hacer en nuestra defensa? o tenemos que arruinarnos. Le hemos dicho que se lo vendemos por el precio que nos ha costado la obra y nos dice que no tiene esos millones y que no pasa por eso.
S.O.S.
14/10/2003 20:36
Siento decirte que lo tienes algo dificil. Y sí, habeis pecado de ingenuos, al no preever en el contrato las circunstancias del arrendamiento, podías haber pactado la subrogación de la sociedad en tramitación en la posisicón del arrendatario tan pronto esté constituida, el hecho de autorizar el subarriendo, etc. Por mucha prisa que se tenga, siempre se debe hacer las cosas bien. Y las prisas no son buenas consejeras. Piensa que el abogado de la Inmobiliaria irá siempre en beneficio del arrendador y sólo veo la posibilidad de intentar demostrar lo que dices, pero es un pleito, y con estas circunstancias...., a groso modo, insisto, lo tienes dificil. Estudia bien la redacción del contrato por si acaso.
Saludos.
16/10/2003 13:03
Anna, por los datos que das, en primer lugar debes leer detenidamente ese contrato.

Imagino que se establecerá una renta y la forma en la que la misma se irá incrementando (incremento del IPC...). Si es así, debe cumplirse lo acordado entre las partes, es decir, no puede ahora el arrendador pedir un incremento del 20 % y 10% más por cada subarriendo.

Entiendo igualmente que dicho subarriendo no esta prohibido en el contrato.

Con respecto a la subrogación de la sociedad en la posición de arrendataria, en lugar de vosotros como personas físicas, lo teneis más dificil, por no decir, imposible.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.