Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento ilegal

3 Comentarios
 
Arrendamiento ilegal
23/11/2005 18:16
Hola! Estaba viviendo en una habitación subarrendada y pagué una fianza cuando entré. Ahora que he salido, esta persona no quiere devolverme mi dinero y como no hay nada firmado, no sé si podré denunciarla. Me parece una estafa, aparte de que ese arrendamiento es ilegal. Mis preguntas son, ¿adónde debo dirigirme para denunciarla?, ¿puedo denunciarla si no firmamos nada, es decir, si no hay pruebas por escrito de que yo le di esa fianza? Yo fui una inquilina muy puntual en mis pagos. Muchas gracias.
24/11/2005 03:06
Lo que yo me pregunto es, si sabías que ese arrendamiento era ilegal... ¿por qué lo saceptaste? ¿O cuando te convenía no era ilegal y ahora sí?

En fin...

En cuanto a lo de la fianza, si no tienes ningún documento que acredite que la pagaste lo tienes crudo.
24/11/2005 11:37
No, cuando llegué a ese piso pensaba que la chica que había firmado contrato de arrendamiento tenía autorización del arrendatario de subarrendar la otra habitación, pero cuando le comenté que quería empadronarme ella me dijo que no tenía contrato.
Y por cierto, nunca me ha convenido nada ilegal, ni antes ni después.
Muchas gracias por responder.
24/11/2005 17:30
Ese arrendamiento no es ilegal, sin embargo, al ser verbal, el problema está en probar lo que se dió o pagó, si ni tan siquiera hay un recibo del pago de la fianza sería tu palabra contra la suya el niega, tu afirmas, poder si se puede demandar, la cuestión es probar lo que se demanda, y si no hay recibos ni justificantes de ningún tipo es tiempo perdido.