El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamiento parcial local

5 Comentarios
 
Arrendamiento parcial local
perfil
03/11/2006 16:44
Quisiera saber si puedo alquilar una parte de un local que dispongo pero es demasiado grande para mi actividad, y si puedo sacar un rendimiento alquilando una parte del mismo, siendo el acceso común así como los suministros de luz, etc. y si es posible como determinar usos y como repercutir los gastos de los suministros.
gracias
perfil
07/11/2006 00:21
Hola
Alguien podría orientarme sobre la consulta que hice el pasado día, quizás no me explique bien pero es un local que puede dividirse el interior para posibilitar el arrendamiento parcial, aunque la entrada de la calle sería común y los suministros también, eso sí tanto su parte como la mia serían independientes con puerta cerrada.
Es posible alquilar sin que sea un local independiente a título oficial y si es así que tipo de contrato es mejor realizar
gracias
perfil
07/11/2006 09:09
En efecto, no existe problema en poder alquilar un local de forma parcial. Es conveniente que la parte del local objeto del arrendamiento quede perfectamente definida en el contrato, que lo será de arrendamiento para uso distinto al de vivienda habitual (alquiler de local de negocio). Mientras quede perfectamente delimitado el objeto que se arrienda, no habrá problema. En cuanto a los suministros, sería mejor poner contadores interiores que individualicen los consumos para no tener luego problemas y que ello quede reflejado tambien en el contrato.
perfil
Jan
08/11/2006 11:20
Hola corc. Por favor, indique la fecha de celebración de su contrato de arrendamiento.

Un saludo.
perfil
08/11/2006 11:26
Jan, parece que coc no tiene contrato, sino que lo que quiere es saber si puede hacerlo.
perfil
Jan
09/11/2006 18:19
Hola Data. Es que no me había quedado claro si el Sr corc es propietario de un local y quiere saber si puede alqular una parte del mismo o, si por el contrario, es Arrendatario de un local y preguntaba sobre la posibilidad de ceder parte de ese local a un tercero.

En el primer supuesto coincido plenamente contigo Data.

Post data: Me pasaré por el post relax par ver la causa de tu cambio de nick.

Recibe un cordial saludo.