El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento, traspaso, estafa, evasión fiscal.

1 Comentarios
 
Arrendamiento, traspaso, estafa, evasión fiscal.
perfil
15/06/2012 20:17
Agradezco me puedan dar alguna opinión del siguiente caso, en que considero están inmersos los temas de arrendamiento, traspaso, estafa, evasión fiscal.
Con la intensión de volverme autónomo como medio de salir del paro, considere la posibilidad de poner un bar, así el propietario de uno me planteó que su local tenía unas ventas y ganancias muy provechosas, y que él me lo alquilaba. Como condición para ello, me requirió una cantidad de dinero, como traspaso (aunque él es el propietario, no hubo terceros). Una vez que le pagué esa cantidad, me indicó nos deshiciéramos de esos documentos, pero yo los conservo. Al cabo del tiempo, el negocio no ha sido como me lo planteó, han transcurrido casi 3 años, y a la fecha y dada la crisis que vivimos en España, el negocio no da para el alquiler pactado. Le he pedido al propietario, que dadas las circunstancias: que el negocio no era como lo planteó y la crisis, me bajara el alquiler, a lo cual se negó. Ahora veo que su mecanismo de actuar, dio lugar a evadir impuestos, por ese traspaso. Y no se si esta situación pudiese conducir a que yo lo denunciara y/o a en su caso, que esa cantidad que yo le di como traspaso se me considerara como saldo a favor en mi arrendamiento?
De nuevo gracias por la opinión que me puedan dar. Saludos.
perfil
Jan
18/06/2012 11:07
Hola mtortorelo. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación que menciona en su consulta y los datos que usted aporte, le indicará la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl