Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamiento urbano

2 Comentarios
 
Arrendamiento urbano
18/11/2005 10:03
un contrato del 98 entre dos partes, siendo la arrendataria persona juridica, dedicada a labor social, con duracion de un año, y prorroglable hasta cinco como máximo, si pasado este tiempo siguen las partes cumpliendo con sus obligaciones, ¿que pasó? ¿hay una tácita reconducción del contrato inicial? y podrá disfrutar el inquilino de la vivienda dedicada a actividad social hasta el el 2008? es que resulta que a dia de hoy el arrendador quiere echar o ampliar la renta en cuenta pueda, y queria saber que esta sucediendo con este contrato, si estoy en lo cierto.
estudio derechoy y por las tardes voy a aprender a un despacho donde mi maestro insiste en que el dato de ser persona juridica con actividad social le concede hacer uso de una ley especial que no logra recordar y que pretende que yo localize , cosa que soy incapaz, si es que existe, porque la L.A.U remite este tipo de arrendamientos al codigo civil y este me lleva a la tacita reconduccion. en fin si alguien me responde se lo agradeceria de corazon
perfil ies
18/11/2005 13:46
Lo de la persona jurídica me deja a cuadros...

Vamos a ver, el primer contrato es de 5 años como ya debes saber, es decir, se acabó en el 2003.

Si en el momento de la finalización no se indica nada, como sucedió, se renueva anualmente durante 3 años obligatorios para el arrendador, es decir, que hasta el 2006 debe seguir allí.

A partir de entonces se renueva anualmente y basta que el arrendador indique no desea renovar, para que no se haga.

A día de hoy no puede, pero si por ejemplo, la fecha es de 1 de enero de 1998, sí podrá echarlo a partir del 1 de enero de 2006.

18/11/2005 18:46