El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamiento urbano

3 Comentarios
 
Arrendamiento urbano
perfil
05/06/2012 18:38
Buenas tardes:

Voy a exponer un tema que actualmente voy a intentar solucionar y, tengo algunas dudas, las cuales voy a exponer para leer vuestras opiniones que en muchas ocasiones son de gran ayuda para mi.
El tema es que durante 8 años he tenido el piso arrendado (soy el arrendador) a la misma persona. En febrero del presente año me dice que deja el piso porque le ha salido trabajo en otra ciudad y, se translada. Las mensualidades me las a pagado todas hasta dicho mes pero, los gastos de comunidad, agua y luz me debe dos años. El caso es que le estoy llamando al móvil porque es la única forma que tengo de ponerme en contacto con él y, me sale una operadora diciendome que ese número no se corresponde con ningún usuario.
Si yo le pusiera a dicha persona una demanda en el Juzgado, ¿este la buscaría para notificarle que tiene un proceso judicial al que debe de comparecer?.

Gracias de antemano.

Saludos.
perfil
05/06/2012 23:20
Desgraciadamente los juzgados lo notificarían en el ultimo domicilio conocido (posiblemente el tuyo). Para acelerar el proceso sería necesario localizar a esta persona.
Te recomiendo que lo consultes con un detective.
No te costará nada la consulta.
Www.abrildetectives.es
perfil
06/06/2012 12:14
Hola:

No entiendo muy bien lo que me quieres decir, disculpame, lo que yo interpreto con tú respuesta, corrigeme si me equivoco, el Juzgado lo notificaría al domicilio de la vivienda objeto de ex-arriendo y, por su puesto, la parte demandada no se va a enterar porque no vive en otro domicilio como os comunico en el primer mensaje, por tanto, ¿no se celebraría el juicio? ¿será problema de ex-arrendatario si no comparece?.

Gracias de antemano.

Saludos.
perfil
08/06/2012 21:56
Efectivamente, el juzgado lo notifica al domicilio objeto del arrendamiento. Y lo del detective, es cierto. Nosotros tuvimos un inquilino que nunca cogia las notificaciones, la vivienda la destinó para su uso profesional y por supuesto no pagaba la renta y tuvimos que contratar un detective para localizarlo pero ni por esas y al final se celebró juicio y el Juzgado mandó al cerrajero para entrar en la vivienda. Duración de todo el asunto: 2 años