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arrendamiento uso distinto de vivienda y comunidad de propietarios

2 Comentarios
 
Arrendamiento uso distinto de vivienda y comunidad de propietarios
29/04/2006 10:06
Hola, acabo de arrendar una vivienda a una fundación sin ánimo de lucro para que instalen su oficina, y la comunidad de propietarios me dice que vulnera los estatutos (de los cuales no tengo copia) y que tengo que presentar el documento que permita a la fundación ejercer su actividad.
Mis preguntas son varias: Si la comunidad me puede impedir que yo alquile mi propiedad (la fundación no realiza actividades molestas, ilícitas, insalubres ni peligrosas) y si tengo que presentar algún tipo de documentación. Además, en la misma finca, otro piso está ocupado por una gestoría desde que se constuyó el edificio (unos 40 años).
Gracias
01/05/2006 11:16
Pida los estatutos en el Registro de la Propiedad.
Algunos estatutos prohiben las oficinas.
Si los estatutos en el R.egistro las prohiben no tiene nada que hacer.
Si no dicen nada, tiene razón.
Si los Estatutos que dice tiene la comunidad, no han sido inscritos en el Registro, a Vd. no le obligan.
04/05/2006 12:30
Tambien debe tener en cuenta, ademas, si la vivienda esta situada en una planta, en la que segun la normativa urbanistica, se admite uso de oficina compatible con el de vivienda.
En algunas normativas urbanisticas, se limita a una o dos planta sobre la baja. Tambien a veces se exige escalera y ascensor independiente del de las viviendas.
arrendamiento uso distinto de vivienda y comunidad de propietarios | PorticoLegal
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Arrendamiento uso distinto de vivienda y comunidad de propietarios
29/04/2006 10:06
Hola, acabo de arrendar una vivienda a una fundación sin ánimo de lucro para que instalen su oficina, y la comunidad de propietarios me dice que vulnera los estatutos (de los cuales no tengo copia) y que tengo que presentar el documento que permita a la fundación ejercer su actividad.
Mis preguntas son varias: Si la comunidad me puede impedir que yo alquile mi propiedad (la fundación no realiza actividades molestas, ilícitas, insalubres ni peligrosas) y si tengo que presentar algún tipo de documentación. Además, en la misma finca, otro piso está ocupado por una gestoría desde que se constuyó el edificio (unos 40 años).
Gracias
01/05/2006 11:16
Pida los estatutos en el Registro de la Propiedad.
Algunos estatutos prohiben las oficinas.
Si los estatutos en el R.egistro las prohiben no tiene nada que hacer.
Si no dicen nada, tiene razón.
Si los Estatutos que dice tiene la comunidad, no han sido inscritos en el Registro, a Vd. no le obligan.
04/05/2006 12:30
Tambien debe tener en cuenta, ademas, si la vivienda esta situada en una planta, en la que segun la normativa urbanistica, se admite uso de oficina compatible con el de vivienda.
En algunas normativas urbanisticas, se limita a una o dos planta sobre la baja. Tambien a veces se exige escalera y ascensor independiente del de las viviendas.