Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento

1 Comentarios
 
Arrendamiento
18/05/2006 09:59
He visto un anuncio de alquiler en el periódico. Resulta que el piso que se alquila es un apartamente que se ha creado dentro de un piso grande. Tendría concina propia, puerta propia, pero no habría contador de luz y agua propios. El dueño la alquila por 750 euros, incluyendo gastos de comunidad, luz, agua y calefacción. El problema es que no quiere hacer ningún tipo de contrato, ....¿Qué riesgos puedo tener? ¿Es aconsejable alquilarlo? Me preocupa que de pronto quiera echarme, en cuyo caso, ¿qué derechos tengo? Muchas gracias
perfil Jan
18/05/2006 10:24
Hola Stéphanie. El contrato de arrendamiento realizado de forma verbal es absolutamente válido y, por tanto, legal. El problema que tiene ese modo de realizar el contrato es la falta de prueba en caso de conflicto, lo cual es un riesgo tanto para el Arrendador como para el Arrendatario que peuden ver vulnerados sus derechos y no disponer de pruebas materiales para defenderlos.

No soy partidario de los contratos verbales, pero si usted desea realizarlo de esa forma lo único que peudo hacer es desearle suerte.

Un saludo.