Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamiento

5 Comentarios
 
Arrendamiento
27/07/2006 21:20
Tengo un piso alquilado con contrato verbal desde hace 14 meses, pero necesito la vivienda porque es la unica que tengo, y los inquilinos no se quieren ir porque pagan muy poco y ademas no me pagaron fianza. Como puedo recuperar mi vivienda?
perfil Jan
28/07/2006 11:31
Hola hamar. Por favor, responda a las siguientes preguntas.

1) Duración inicialmente pactada del contrato.

2) ¿ Se realizó el contrato ante algún testigo?

3) ¿ En qué forma le satisfacen a usted sus Arrendatarios la renta y los gastos de agua, luz y gas?

4) Al tiempo de realizar el contrato,¿ Usted manifestó que podría necesitar la vivienda para sí durante la vigencia del contrato o una vez expirado el plazo de duración inicialmente pactado?

En cuanto al impago de la fianza. Si usted puede acreditar que exigió el pago de la misma en el momento de la celebración del contrato o que está no ha sido satisfecha pese a que se lo ha requerido fehacientemente( a través de burofax), sería causa de resolución del contrato en base a lo estipulado en el art 27.2.a)

Le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía quien, a la vista de todos los datos y documentos que usted pueda aportarle, le indicará las opciones legales que puedan asistirle.

Salvo mejor critero. Un saludo.
28/07/2006 11:42
Los inquilinos van a tener derecho a quedarse los cinco años, ya que no puedes demostrar la inclusión de la clausula de necesidad para el arrendador (no hay contrato escrito).

La única vía es la señalada por Jan, requerir fianza y si no te la pagan deshaucio. Pero si asesoran minimamente te pagaran la fianza y en paz. Intenta formalizar un contrato por escrito.

Y repitamos todos cien veces: NO ALQUILARE MI PISO SIN CONTRATO ESCRITO NI A MI PROPIO PADRE.

saludos y suerte
28/07/2006 17:21
Muchas gracias por las respuestas, inicialmente hablamos de unos seis meses a un año y como mucho un año y medio, siempre que no lo necesitaramos para nosotros, momento en el cual tendrian que irse. Cuando hablamos del contrato estabamos mi pareja y yo (se suponia que eran amigos). Los pagos me los ingresan en cuenta, la cual he bloqueado para que no puedan ingresar, segun me ha indicado mi abogado pero creo que esto no tiene que ser muy legal, porque realmente en cierto modo me estoy negando a cobrar. Un saludo y muchas gracias.
28/07/2006 19:23
Lo de bloquear la cuenta para impedir los ingresos no lo acabo de ver...
28/07/2006 20:20
Segun el abogado es una forma de intentar llegar a conseguir echarlos por la via del impago de la luz, agua,o de la renta, ya que yo lo tengo domiciliado (la luz y el agua)y lo pago yo y cuando a ellos les da la gana me lo ingresan.