Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamiento.

2 Comentarios
 
Arrendamiento.
06/11/2004 23:46
Tengo un piso alquilado por medio de una inmobiliaria, la cual cobró por redactar el contrato. La inquilina no me paga. Tampoco para el agua, el gas y la luz, cutos contratos de suministro están a mi nombre (reconozco que soy ingenuo). La inmobiliaria redactó el contrato por 11 meses ya que así no tendría la inquilina el derecho a renovarlo (soy un pardillo).
Mi pregunta es la siguiente:
¿Los gastos del desaucio por impago -abogado, procurador, etc.- los tengo que abonar yo, o corren a cargo de la inmobiliaria?. La inmobiliaria me pide una provisión de fondos de 1.2oo euros.
07/11/2004 21:37
La inmobiliaria, salvo pacto en contrario, sólo habrá hecho de intermediario, con lo cual no tiene responsabilidad. Por lo tanto, todos los gastos correrán por tu cuenta. No obstante, tampoco tienes obligación de ser la inmobiliaria la que te gestione el desahucio del inquilino.
Respecto a los 11 meses te diré que si el contrato tiene como finalidad el cubrir las necesidades de vivienda habitual, independientemente que pongas 11 o doce meses tendría derecho a renovación legal.
Para terminar si decides, finalmente, que sea la inmobiliaria quien te gestione el desahucio deberías de obligarle un presupuesto para evitarte nuevas sorpresas.
Saludos.
08/11/2004 18:02
Anton, te agradezco tu respuesta