Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamiento

2 Comentarios
 
Arrendamiento
16/01/2011 21:16
tengo un inquilino que la pasada semana avandono la vivienda arrendada, al comprobar la misma me encuentro que no tiene luz, contrato a un electricista me indica que el contador general de la vivienda ha sido manipulado y que se concecto directamente a la general , robando la luz a hidrola, ademas, el contador esta quemado, ¿ como debo actuar? debo denunciarlo y cara a hidrola, ¿que debo hacer?, a demás debe 1 año agua , gastos comunidad ect.
17/01/2011 08:12
claro que si. Ponle una demanda destinada a reparar los daños causados, restituyendo la situación anterior y ademas pidele daños y perjuicios. Cuidado no te cueste mas el pleito que la reparación.
Y tambíen le puedes denunciar por lo penal por apropiación del consumo electrico.
O ponte en contacto con Hidrola y que tomen ellos determinaciones.
perfil Jan
18/01/2011 16:58
Hola amparo traver .

1º) Normalmente las compañías hacen caso omiso a ese tipo de denuncias, por lo que lo aconsejable es que denuncie el hecho ante la Comisaría de Policía y, después, ponga en conocimiento de Iberdrola los mismos hechos.

2º) Los daños por el contador. En principio habría que saber si el mismo era de su propiedad o alquilado a Iberdrola. En el primer caso sí podría reclamar los daños directamente a su exarrendatario. En el segundo dependerá de si Iberdrola le considera a usted o no responsable de la pérdida del contador.

3º) Deudas de luz, comunidad,etc.... Le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía para que inste demanda de reclamación de cantidad por las referidas deudas.

Reciba un cordial saludo

Email2: armandogarcia@ical.es

http://letradosalquileres.es.tl

Email: letradoalquileres@hotmail.com