Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arresto: Fin de semana

5 Comentarios
 
Arresto: fin de semana
26/10/2005 19:15
El fiscal pide para mi en su escrito de acusación particular por un delito, un arresto de 15fines de semana. en caso de que me condenen a tal pena: ¿como se cumple la misma? ¿Qué quiere decir que no puedo salir de casa durante esos 15 fines de semana? ¿que debo entrara en prisión?

Gracias por anticipado
perfil yo
31/10/2005 11:58
amigo, creo que ya no existe lo de los arrestos domiciliarios, creo que se cumplen en prisión, por favor que alguien nos informe, yo estoy en el mismo barco, y no sé lo que me puede pasar,,, gracias
perfil Rus
31/10/2005 19:44
Efectivamente, se cumple en la cárcel. Lo que pasa es que con carácer general, toda condena inferior a dos años se suspende si no hay antecedentes, así que por fines de semana no entras en prisión mientras no cometas un nuevo delito, y en ese caso, sí lo deberás cumplir. El truco, si es que el Código prevé la posibilidad, es pedir la sustitución del fin de semana por multa, y así paga, pero te libras de la cárcel.
02/11/2005 16:26
Muchas gracias. Me ha quedado perfectamente claro.
02/11/2005 19:14
Anda, que vosotros lo lleváis claro. La pena de arresto de fin de semana ha sido sutituida por la pena de localización permanente, que viene a ser una especie de arresto domiciliario. Ya no existe, pues, la pena de arresto de fin de semana.
perfil Rus
02/11/2005 19:52
De acuerdo, la reforma entró en vigor hace un año, si no me equivoco. De todas formas, si el Fiscal lo pone así, quizás sea porque el hecho fue cometido antes de la entrada en vigor, y como se aplica la ley más favorable, teniendo en cuenta que el arresto de fin de semana no se cumple, quizás e abogado de Richie prefiera esta pena. No sé, se me ocurre a mí, salvo que en alguna disposición diga que se sutituye automáticamente, cosa que desconozco.