Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

art. 151.5 CE

2 Comentarios
 
Art. 151.5 ce
19/10/2008 23:24
Una duda sobre la constitución.

155.5 c/e de no alcanzarse el acuerdo a que se refiere el apartado 2 de este número, el proyecto de estatuto será tramitado como proyecto de ley ante las cortes generales. (Aquí como que me pierdo un poco, será tramitado como proyecto de ley, o sea que si no es aprobado se remite al consejo de ministros para que lo apruebe y lo remita al congreso, según el art. 88 del propio cuero legal, o no es así?) el texto aprobado por éstas será sometido a referéndum del cuerpo electoral de las provincias comprendidas en el ámbito territorial del proyectado estatuto. En caso de ser aprobado por la mayoría de los votos válidamente emitidos en cada provincia, procederá su promulgación en los términos del párrafo anterior.
23/10/2008 23:33
por favor necesito que alguien me recomiende un manual de derecho polítco para derecho constitucional.
24/10/2008 13:27

El libro que necesito de Derecho Político o Derecho Constitucional debe contener estos temas, es que el que me han recomendado de Torres del Moral la verdad que me parecen muy engorrosos, el lenguaje es muy enrevesado, no dejo de reconocer que el problema no está en el autor sino en mis escasos conocimientos pero quisiera que si alguien conociese un libro que tenga estos temas y tuviese un lenguaje más llano y me lo pudiese recomendar se lo agradecería.

1/ Definición del régimen político español.

2/ El sistema constitucional de las fuentes de derecho español.

3/ El sistema constitucional de los Derechos.

4/ Instituciones políticas de la organización central del Estado.

5/ Instituciones políticas del estado español.