El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Artes graficas

2 Comentarios
 
Artes graficas
perfil
03/06/2003 13:51
En el convenio nacional de artes gráficas no se prevé una actualización autómática del convenio, y la última tabla salarial publicada en el BOE es de febrero de 2001. Mi duda es si la empresa está obligada a actulizar con el IPC aunque el convenio no lo prevea expresamente o si por el contrario pueden seguir aplicándose las últimas tablas salariales hasta que se aprueben unas nuevas.
perfil
03/06/2003 18:55
Denunciado un convenio y hasta tanto no se logre acuerdo expreso, las cláusulas normativas una vez concluida la duración pactada, se mantendrán en vigor, salvo que el convenio establezca otros términos.

Como tú nos dices que no se prevé la actualización deberán aplicarse las última tablas salariales vigentes hasta que sean sustituidas por otras.
Desconozco si se estará negociando o no el convenio en estas fechas.

Saludos.
perfil
03/06/2003 20:19
Gracias por tu respuesta, jesusfer; resulta que ahora he encontrado en internet que hay unos acuerdos extraestatutarios suscritos entre varias organizaciones empresariales y la federación de servicios de la UGT que sí preveen revisiones salariales para 2001 y 2002; desconozco la obligatoriedad de esos acuerdos extraestatutarios