Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Artículo 15. duración del contrato

2 Comentarios
 
Artículo 15. duración del contrato
12/02/2021 22:06
Buenas noches,
El pasado 1 de abril de 2020 empece a trabajar para una empresa, desde entonces he encadenado 3 contratos eventuales con duración determinada y este último termina el próximo 28 abril de presente.
En el artículo 15, apartado b, del estatuto de los trabajadores menciona que: " el periodo máximo dentro del cual se podrán realizar será de dieciocho meses, no pudiendo superar la duración del contrato las tres cuartas partes del periodo de referencia establecido ni, como máximo, doce meses".
Yo con mi actual contrato supero por días los 12 meses, me perjudica? me beneficia? no entiendo este apartado.
Muchas gracias de antemano.
13/02/2021 14:57
Cristinaa1
Varias cuestiones,
Habla usted de un cto eventual por circunstancias de la producción, según esto:
-1- Se deben acreditar las causas, aunque sean las propias funciones de la empresa sería por un aumento de la productividad o por temporada en las que hay incremento de tareas, por ej para el sector del comercio en general la campaña e navidad, no parece ser este su caso, por tanto el cto ya fallaría.
2- La duración máxima por convenio sería de 2/3 del total o un periodo de 12 meses de un total de 18 meses, aunque se hubiese pasado 1 solo día, nuevamente éste cto estaría en fraude de ley.
3- Por último, este cto se puede hacer de la duración mínima hasta la máxima, (esos 12 meses), no obstante si se hace de menos, (un mes por ej), cabría una única prórroga por el total de los meses restantes, (para este ejemplo 11 meses más), pero usted nos dice que ya son 3 ctos, es decir, el inicial una prórroga y una 2 prórroga, bueno pues por esto tb falla.
Consecuencias, el día antes de finalizar el cto, acude usted a un abogado sindicato para que le reclamen un CTO indefinido a tiempo completo por vulnerar las condiciones del coto eventual por circunstancias de la producción art 15.b) ET.
smo
15/02/2021 19:24
Jamgrrhh28
Muchas gracias por su aportación, seguiré su recomendación.