Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Artroscopia para nada

8 Comentarios
 
Artroscopia para nada
28/10/2014 22:39
Hola, me ha sucedido hoy una cosa increible y me gustaria que alguien me orientara porque estoy en shock.
Tenia dolor de rodilla de hace tiempo, me hacen una resonancia magnetica y el diagnostico del radiologo es rotura del cuerno posterior del menisco interno con quiste sinobial.
Hoy me ingresan para realizar artroscopia para meniscopatia parcial, cortar el trocito roto.
La epidural conlleva riesgos como secuelas neuronales, etc.
Cuando los doctores estan dentro de la rodilla cual es su sorpresa cuando ven que el menisco esta en perfecto estado.
Conclusion, me he sometido a todo lo que conlleva una operacion para nada. Estoy con la pierna en alto sin poder moverme, con medicacion anticoagulante, antiinflamatoria, antibiotica con el peligro que conlleva para el estomago y todo por nada.
Me siento imbecil.
¿Creeis que se puede hacer algo por los daños y perjuicios?
Muchas gracias.
31/10/2014 11:51
Pregunta en el foro de derecho civil. Penalmente, yo creo que nada de nada.
31/10/2014 12:16
Para operarte imagino que te habrán pedido permiso no?
Si tú no te negaste a la operación o tratamiento, que es lo que quieres reclamar?
31/10/2014 12:29
madre40, estoy preguntando si se puede reclamar porque me hicieron un diagnostico erroneo ya que me dijeron que tenia el menisco roto, me someti a una operacion y no habia nada roto con lo que estoy sufriendo el postoperatorio para luego seguir como antes porque no me han solucionado nada.
Claro que di el consentimiento porque habia que corregir el menisco que se supone que estaba roto pero es que no habia nada roto. No se si me explico. Me habrieron para nada.
Un saludo.
31/10/2014 12:32
Para que pudiese haber algo debería demostrarse una negligencia en el diagnóstico que vaya más allá del resultado incorrecto. Es decir, el diagnóstico no estaba bien, eso es claro. Pero para incurrir en una responsabilidad habría que demostrar que se llegó a ese diagnóstico como consecuencia de una negligencia grave por parte de ese profesional.
31/10/2014 12:33
Por supuesto que des tu consentimiento a una operación recomendada con ese diagnóstico no liberaría al eventual responsable de la negligencia.
31/10/2014 12:34
Perfecto Morinelli.
31/10/2014 13:23
Muchas gracias por las contestaciones.
Me pondré en manos del defensor del paciente.
Un saludo.
01/11/2014 11:40
Para algo están, las segundas opiniones médicas.
Debió consultar con otro médico, antes de someterse a la operación.