Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ascensor comunidad

2 Comentarios
 
Ascensor comunidad
03/12/2014 12:04
Hola buenos dias.

Les expongo mis dudas acerca de la instalacion de un ascensor aver si me pueden ayudar. Tenemos una comidad en la que el portal esta a cota 1 y tenemos la alternativa de instalarlo rebajando unas escaleras que van de la cota 0a la 1. El caso es que el propietario de la lonja que tenemos en los bajos hace uso de ese hueco como almacen y no quiere cederlo, el caso es que no sabemos claramente si el hueco de la escalera es de su propiedad o es propiedad de la comunidad. Me gustaria saber si hay algun tipo de lejislacion que regule esto o es cada caso algo diferente. Esty en el pais vasco por si la lejislacion cambia. Tenemos varias personas en silla de ruedas en la comunidad y precisan un ascensor y no tenemos mas que problemas cn esta persona. Les doy las gracias por anticipado. Un saludo.
03/12/2014 12:16
Por medio de la correspondiente demanda y Sentencia posterior se expropiarán a esa persona los metros necesarios (si son de su propiedad, lo que habría que ver en el Registro de la Propiedad o en los Estatutos de la Comunidad) y se le obligará a abonar su cuota correspondiente, según "todas" las Sentencias dictadas últimamente cuando, además, existen minusválidos o personas mayores en el inmueble.
03/12/2014 16:52
Lo primero es acceder en el Ayuntamiento, al proyecto que sirvió de base para la licencia de construcción del edificio.
Después, ver en el Registro de la Propiedad, la escritura de división horizontal.
En esos dos documentos , podrá comprobar a quien está asignado ese espacio.