Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ascensor comunitario

4 Comentarios
 
Ascensor comunitario
05/04/2016 12:48
Vivo en un Edificio que dispone de un parking privado (no de uso exclusivo de los vecinos) al cual se accede por la puerta de entrada del edificio y por el ascensor de la finca. Ahora los usuario del parking, que no son vecinos de la finca, quieren dejar de pagar el mantenimiento del ascensor y darlo de baja.
Quisiera saber primero si pueden hacerlo, si es que pueden que porcentaje de representación se necesitaria para llevarlo a cabo. La escalera es la salida de emergencia del parking. Muchas gracias.
05/04/2016 13:15
quieren quitar el ascensor de todo el edificio? que barbaridad
lea el art. 17-3 de la LPH, pero en el caso que existan personas mayores de 70 años o minusválidos, no podrán.
Si la escaleras es la salida del parking, los propietarios de plaza de garaje y que no viven en el edificio, no pueden salir por la puerta del garaje?.
que entren por la puerta del garaje y que no abonen ningun gasto de ascensor.

05/04/2016 13:34
gracias por la respuesta.
Lo que quieren es no pagar, pueden salir por la escalera de emergencia que es la escalera del edificio y por la puerta del parking.
11/04/2016 14:07
en mi comunidad se instalo un ascensor en el 2006 pero yo no estaba de acuerdo y no firme por problemas economicos vivo en un 5º piso mis ingresos son 426 euros pero sin embargo estoy pagando mantenimiento del ascensor y averias del mismo debo de pagar esto
11/04/2016 22:04
Lo más normal es que salgan por la puerta del garaje, lo que pasa es que yo creo que han estado abusando los propietarios de vivienda y garaje, de los que sólo tienen plaza de parking. Es que no deberían abonar nada por el ascensor, ya que no tienen porqúe usarlo.
de cualquier forma no pueden quitarlo, no les cobren y problema solucionado