Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ascensor con condiciones

3 Comentarios
 
Ascensor con condiciones
12/11/2009 22:23
Hola aunque ya hay numerosos foros abiertos a cuenta de los ascensores tengo una duda que no he sido capaz de resolver.
En mi comunidad de 20 vecinos, se decidio instalar un ascensor, seis vecinos se negaron a pagar argumentando que ellos no usaban el ascensor ( Bajos y Locales) aunque no se negaron a que se instale por lo que el resto de comunitarios decidio instalarlo en el bloque, con una llave a la que solo nosotros tenemos acceso.
Ahora bien, para el mantenimiento y las averias de ese ascensor se estan utilizando la cuenta comunitaria de los 20 vecinos.
Y mi pregunta es ¿ tienen derecho a usar el dinero de la comunidad para esas reparaciones? ¿ No deberian de llevar cuentas paralelas para dicho ascensor ? uno saludo
13/11/2009 09:20
Creo que no es correcto, estan obligando a pagar un mantenimiento de un servicio en el que no participan, ni se benefician.

salvo mejor opinion
13/11/2009 20:13
En su comunidad las cosas se han hecho mal, seguramente por desconocimiento. Es frecuente este hecho.

Usted dice que de 20, 6 se negaron, luego 14 aceptaron. Si esto es así, aceptaron el 70%. Con este porcentaje, la ley obliga a pagar a todos la instalación del ascensor, sí, digo bien, a todos, aunque no lo utilicen, incluidos los locales y bajos.
En el caso del mantenimiento, se debe pagar por aquellos que verdaderamente lo deban o puedan utilizar, dejando al lado los locales y bajos, ya que sería injusto pagar por un uso que no disfrutan. En el caso de la instalación, la ley legitima el pago por todos los propietarios si se alcanza el 60% de votos y coeficientes favorable --en su caso alcanza el 70%--, alegando que es una mejora para el edifico y por tanto lo revaloriza y por ello todos son beneficiario de esta mejora.
13/11/2009 21:30
si en junta se ha decidido no obligar a los vecinos que no quieren poner ascensor,estos tampoco estan obligados a pagar las reparaciones, y me imagino que aunque solo tengan una cuenta para pagarlo todo, los vecinos que tienen acceso al ascensor tendran una cuota mayor de participacion, con lo cual es totalmetne correscto y nadie le esta quitando nada