Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ascensor cota cero

5 Comentarios
 
Ascensor cota cero
30/05/2011 10:48
Hola a todos/as, :en mi casa existen dos comunidades, la de pisos y la de garajes.
No todos los vecinos tenemos garaje.
Pero el presidente de este año tiene garaje (y piso) y quiere que el ascensor llegue al garaje , dice que en realidad si hacemos la obra para cota cero de portal, prácticamente sale igual de precio llevar el ascensor hasta el garaje(cosa que se me antoja imposible)..
¿que mayoría es necesaria para hacer obras para llevar el ascensor a cota cero?
¿¿Los vecinos que no tienen garaje tendrían que pagar las obras para llevar el ascensor hasta él??
Gracias.
30/05/2011 11:40
Con "cota cero" me refiero a salvar los 8 peldaños que hay desde el ascensor hasta la rasante de calle...
30/05/2011 13:05
Aunque usted no sea presidente, yo pediria presupuesto a una empresa de ascensores, uno con ascesor hasta el garaje y otro hasta planta cero.
o consulte dicho problema a cualquier empresa por telefono.
30/05/2011 13:45
Pues tendría que ser de 3/5 de los propietarios del garaje.

El tema del precio, puede ser, quizás sale algo más caro pero poco más y como son más a pagar, habría que hacer los cálculos.

Otro tema es cómo queda el tema de la comunidad (entera, de pisos y garaje) pues es posible que haya que cambiar los estatutos, lo cual complicaría el asunto.
30/05/2011 14:21
ayva! claro, no habia pensado en que habría que cambiar los estatutos...ya que los gastos de ascensor, si llega hasta el garaje deberían pagarlos las dos comunidades (garajes y viviendas no?)
efectivamente, gracias
30/05/2011 14:38
Estaba pensando, los que están intentando que el ascensor llegue al garaje son cuatro vecinos que tienen piso y garaje (logicamente), Asi que les voy a decir, como sois vosotros 4 los que salis ganando y os interesa este tema (acceso mejor, garaje y vivienda mas "vendible" luego etc), pagadlo vosotros solos... y os ponéis una llave privada.

además,el portal tiene plataforma para discapacitados, con lo cual ya cumpliríamos la ley de accesibilidad, creo yo, es decir el llegar a cota cero con el ascensor no sería obligatorio
que me dirán?

gracias por vuestras respuestas