Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ascensor en salamanca

2 Comentarios
 
Ascensor en salamanca
03/05/2007 13:31
Gracias por admitirme en vuestra casa.
Vereis en mi comunidad quieren poner el ascensor algunos vecinos nos negamos pues estamos ya hipotecados.
La pregunta es me puedo negar a su instalacion?
Si la escalera la cual hay que reducir mide un metro se puede tocar.
Hay que avisar a los dueños de los locales.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda, un saludo
03/05/2007 13:38

Ultimamente los jueces tienden a considerar el ascensor como necesario, aunque depende de las caracteristicas del inmueble. Si tiene 4 plantas o más dificilmente veo que puedan oponerse.
De todas maneras los que quieren instalarlo necesitan tener doble mayoria de 3/5. Si no la tienen, no pueden instalarlo.
También tiene que ser arquitectonicamente posible su instalación (la escalera debe tener una anchura mínima) y no requerir una reasignación de coeficientes.
04/05/2007 16:30
Hola, en mi caso, también resido en Salamanca, la comunidad quiere instalar un ascensor en un inmueble que posee planta baja, primera, segunda y tercera. El problema es que no hay hueco en la escalera del portal y lo tienen que instalar en el patio interior. Esto nos supone un gran perjuicio a los que vivimos en el bajo ( perder 4 metros cuadrados del patio, ruidos, pérdida de luz...). En este caso, aunque consiguieran las 3/5 partes, ¿podrían hacerlo sin el consentimiento de los propietarios de los bajos?. El patio en principio es de la comunidad, pero el uso y disfrute es nuestro y sólo se puede accder a ellos a través de nuestro piso del bajo.