Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ascensor en una finca antigua, como se reparten las cantidades a paga?

4 Comentarios
 
Ascensor en una finca antigua, como se reparten las cantidades a paga?
27/08/2009 12:00
Cuando se coloca un ascensor en una finca antigua, como se reparten las cantidades a paga? Pagan todos por igual o por el contrario la ley obliga a pagar segun la altura del piso? donde puedo informarme de los baremos que se utilizan ? . Gracias de antemano
28/08/2009 13:34
La "finca antigua" deberá estar constituida en régimen de División Horizontal y cada vivienda o local tendrá asignado un coeficiente de participación en gastos comunes.
Hay que aplicar esos coeficiente para hacer el reparto de cuotas para el pago del ascensor. Eso tendría que estar recogido en el acuerdo de la instalación del ascensor tomado en Junta General de Propietarios.
01/09/2009 00:09
Según el coeficiente, que tiene cada finca, incluidos los locales comerciales.
Una simple regla de tres
100 ................al coeficiente de cada finca
coste del ascensor es a .............x
Hay sentencia del TS, donde lo deja muy claro, todos participarán de dicho gasto en relación a su coeficiente de participación
01/09/2009 12:23
Pero como puedo calcular esos coeficientes?,los gastos de escalera se reparten a partes iguales , donde puedo informarme ?
01/09/2009 14:42
Los coeficientes vienen calculados en la escritura de Obra Nueva y División Horizontal
Y todos los gastos se reparten en proporción a ese coeficiente.
No siendo que existan unos estatutos, que son unas clausulas que modifican un poco lo que dice la LPH
Ejemplo : los locales no contribuiran a los gastos de luz del portal.
Ese gasto se reparte por coeficiente entre todas las fincas menos los locales que tuviese el edificio