Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ascensor; impugnación

2 Comentarios
 
Ascensor; impugnación
13/10/2019 22:58
Buenas noches, en mi comunidad que tiene 2 escaleras, van a instalar un ascensor instalado en una sola escalera (escalera 1). Fue aprobado en asamblea por unanimidad de los vecinos que asistieron, la mitad con una cuota de participación del 52% aproximadamente . la votación fue de 3 vecinos de las escalera 1 y 3 de la escalera 2, en esta misma asamblea se ha decidido por estos mismos vecinos exonerar a la escalera 2 de todos los gastos ordinarios y extraordinarios del ascensor, el importe a pagar por cada vecino de la escalera 1 así como la forma de pago.
Soy propietario de uno de los bajos de la escalera 1 y por este acuerdo y por el porcentaje de de cuota me toca pagar 6800 aproximadamente a desembolsar desde Octubre de 2019 hasta Enero de 2020.
En mi opinion es un abuso lo que han hecho, porque para que no voten en contra la escalera 2 y sabiendo que los propietarios de los bajos no vivimos allí, la presidenta, máxima interesada en que se instale ha usado este recurso.
Mi pregunta es si podría impugnar con garantías la decisión tomada en esta asamblea ,ya que he tratado de que convoque otra asamblea o al menos que nos reunamos los vecinos para hacer un reparto mas equitativo de costes y ante su negativa no veo otra salida.
14/10/2019 09:20
perjudicado
Ante su negativa a convocar una nueva junta tiene también la opción de reunir al 25% de los propietarios o el 25% de cuotas y convocarla ustedes mismos.
15/10/2019 16:24
perjudicado
Contrate un abogado. Debería impugnar y no convocar.