Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ascensor y locales

0 Comentarios
 
Ascensor y locales
15/06/2006 17:01
Soy propietaria de una plaza de garaje en un local de 10 plazas en total con entrada/salida independiente del portal de la comunidad a la que pertenece. Dicha comunidad ha acordado la reforma de un ascensor ya existente bajándolo a cota cero para no tener que subir unas 18 escaleras. Desconozco el motivo por el que se acomete la obra, si existe alguna persona de más de 70 años o con discapacidad. Lo que sí sé es que se recibiría una subvención de la Admón. Autonómica. El acuerdo ya está adoptado, mi duda es si los propietarios de los garajes, con entrada independiente desde la calle y sin llave del portal, estamos obligados al pago de la reforma y cómo variaría si estuviéramos en el caso anterior ( 70 o discapacidad).
En los Estatutos de la Comunidad se excluye expresamente a los propietarios de los garajes-locales en lo referente a los gastos del portal de la conservación y mantenimiento de ascensores. ¿Es este un caso de conservación y mantenimiento?
Curiosamente esta comunidad cuenta con unas terrazas impresionantes que sus propietarios han acristalado e incorporado como salones y habitaciones. Y encima estos titulares no pagarán estos m2 y además son quienes más usan el ascensor pues viven en un 7º. No quiero plantear una cuestión de justicia… o quizás, de injusticia…
Gracias por anticipado