Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

asegurado Mapfre

0 Comentarios
 
Asegurado mapfre
10/01/2010 15:48
Después de mas de 25 años de contrato con Mapfre y sin dar NI UN SOLO PARTE de un arañazo al coche, el pasado 8 De Noviembre mi nieto (que consta en póliza) recibió un golpe en el vehículo asegurado del que aún se recupera.
Otro asegurado de Mapfre con menos de 1 año de carné y recientemente expulsado de otra compañía, da marcha atrás de buenas a primeras en un ceda el paso para recoger a familiares que venían atrás caminando, sin observar que atrás había otro vehículo esperando a que este pasara el cruce. El impactó rompió ambos faros, notandose mas acentuado el golpe en el lado izquierdo, provocando una hendidura en la aleta izquierda y el levantamiento del capó.
FIRMAMOS UN PARTE AMISTOSO: en el cual se señalan las características del siniestro con el croquis y las cruces en sus correspondientes lados.
A fecha de 18 de Diciembre me llega una carta con el peritaje de mi vehículo, negandoseme en ésta la reparación de mi vehículo debido a que:
-Las alturas del golpe no coinciden en ambos vehículos. (DENTRO DE LA CARTA DICE QUE SI COINCIDEN)
-Las versiones no coinciden. (NORMAL QUE NO COINCIDAN, LA PARTE CONTRARIA CAMBIÓ LA VERSIÓN DEL PARTE AMISTOSO Y ESTA SE LE ACEPTÓ)

El golpe esta mucho mas acentuado en mi vehículo y las alturas según la carta de peritaje SI COINCIDEN.
La parte contraria, a la hora de la declaración ante la oficina de Mapfre, cambio por completo su versión diciendo que salia de un aparcamiento cuando me golpeó marcha atrás y que mi coche ya tenia ese impacto.
El perito, se ha creído AUN TENIENDO UN PARTE AMISTOSO POR DELANTE PERFECTAMENTE RELLENADO la versión que da el contrario, aun cuando en la vía que sucedió el siniestro NO SE PUEDE ESTACIONAR.

Tengo las siguientes pruebas de que mi golpe fue provocado en ese siniestro, las cuales las utilizaré en un futuro juicio:
-Fotografías de días anteriores del coche en PERFECTAS CONDICIONES
-Fotografías de horas después del accidente con el golpe recién dado.
-El coche está sin faros por lo que de este modo no podría conducir.
-El coche no tiene dirección como para recorrer mas de unos KMs.
-Testigos que aseguran que al salir de casa el coche estaba en perfectas condiciones.
-PARTE AMISTOSO FAVORABLE.
-Parte de lesiones de mi nieto (Médico de Mapfre y Hospital de Urgencias).
-Parte amistoso indicando las zonas dañadas del vehiculo en el golpe.

Después de hablar en persona con el perito, este nos dice que el mayor problema se encuentra en que mi coche tiene el golpe mucho mas acentuado que el otro y esto se justifica de la manera en que: la parte contraria retocó el vehiculo antes del peritaje de este (peritaje casi fuera de plazos) para no volver a ser expulsado de otra compañia.

Aún así, se niegan a ponerse en contacto conmigo para intentar solucionar esto de alguna u otra manera. Por lo que ya e puesto en cuenta de mi abogado todas las pruebas.

Estamos en contacto con programas de Canal Sur Radio, Onda Cero, y Cadena Ser especializados en ATENCIÓN AL CONSUMIDOR los cuales nos van a ofrecer su ayuda para acabar con esto de una manera u otra.
Hemos redactado cartas a los siguientes periódicos: El Mundo, El país, ABC, Odiel Información, Huelva Información y La Razón las cuales están redactadas al igual que este correo para que todo el mundo se haga eco de la clase de compañía con la que se enfrentan a la hora de un siniestro en contra.

Después de este paso obligatorio a dar, el siguiente va dirigido al Defensor del asegurado de Mapfre y el siguiente a la Dirección General De Seguros. Si aún así no podemos dar solución a esto, muy a mi pesar ya que soy jubilado, iremos a los tribunales.

Un saludo.
Atentamente, Juan Ortega.