Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asegurar Finca Rustica

3 Comentarios
 
Asegurar finca rustica
11/02/2008 11:11
Buenos dias!

Me gustaria saber si seria posible asegurar una casa de campo situada en una finca rustica situada a unos 3km del pueblo mas cercano.
Este fin de semana sufrimos un robo con fuerza donde nos han robado unos 2300 euros en material y las fuerzas de seguridad, en este caso la guardia civil no nos ha echo ni caso. Gracias
11/02/2008 12:39
Hola, siento lo del palo del robo.
Para asegurar la casa como cualquier otra vivienda, tienes que hacerlo a través de una asrguradora. si ya tienes asegurada tu vivienda habitual y esta es tu segunda rseidencia, puedes hacerlo con la misma compañía, salvo qeu no te interese o ésta no trabaje en la zoan donde tienes la cas. a veces hay aseguradoras que no quieren o ponen condiciones bastante draconianas para asegurar viviendas aisladas.
pero la GC no tiene nada que ver con eso. Habréis denuniciado el robo.... ¿la guardia no ha querido ir a ver los desperfectos?
un saludo
11/02/2008 14:39
Gracias Isabel

Hemos denunciado los hechos a la guardia civil y esta vino el mismo dia que encontramos la casa abierta ( viernes por la noche ) ya que solemos ir los fines de semana unicamente, y tenemos dos horas de camino.

Vieron los desperfectos pero al ser de noche no los vieron todos asi como un agujero en el techo ( supuestamente para ver que contenia ) en un local colindante que hay al lado donde guardamos un grupo electrogeno y algun vehiculo, en fin que no nos dieron ninguna solucion a lo del agujero a pesar de que es clave para saber que van a volver.

He estado mirando esta mañana aseguradoras y si no existen rejas y puertas blindadas no aseguran nada.. o eso parece.

Nosotros tenemos rejas en las ventanas pero la puerta es una simple puerta de metal tipo parking..la qual rebentaron y esta un poco forzada y tal y como tu dices ponen condiciones bastante draconianas...

En fin legalmente no se que puedo haecer y a nivel de asegurar tampoco..

Muchas gracias
14/02/2008 19:43
Yo he asegurado hace poco mi finca, incluyendo las placas solares, grupo electrógeno, motosierra.... tanto por robo como por incendio ... etc. La verdad es que no me han puesto ningún problema a la hora de hacer el seguro y me sale por algo menos de 500 €. Por si te sirve de algo la cia es Helvetia pero me parece que todas las compañias te lo pueden hacer. Evidentemente si no tienes alarma, rejas etc. el seguro te saldrá un poco más caro, pero mi caso es idéntico al tuyo, yo tampoco tengo rejas ni alarmas .... Siento lo del robo.